El caballo del Lotte

 received_1737661516509316.jpeg


Por Yusseff Diaz

Alfredo Despaigne es un de los toleteros mas peligroso de los ultimo diez años en la Serie Nacional. El Caballo de los Caballos tiene el record de vuelacercas en una temporada en Cuba con 36  y ha ganado el jugador mas valioso cuatro veces en Cuba que es también un record.

En su breve incursion en la Liga Mexicana de Béisbol  Despaigne logro empatar un record con la leyenda antillana  Martin Dihigo que fue es tener un juego de 6-6. Sin dudas la estrella de los Alazanes ha bateado en todas las ligas que ha jugado.

En su tercer año en Japón que es una año de contrato Despaigne estaba dispuesto ha tener buen temporada y prepararse para tener su temporada mas productiva en la liga Nipona.

Despaigne llego temprano a Japón para estar preparado para la temporada y no ha decepcionado este año. Sus números corrientes se ven así, el toletero esta bateando .288 con 15 cuadrangulares,63 carreras impulsadas,20 dobles, 59 carreras anotadas, y tiene unas líneas ofensivas de .355/.466/.821. Despaigne esta año se va mas cómodo en la caja de bateo y ya  mejor conoce los lanzadores del circuito. Al paso que va espero que El Despa tenga su mejor temporada en Japón este año.

Le hice una series de preguntas al toletero santiaguero y así me respondió. Abajo esta la entrevista para que la disfruten mi gente.

Alfredo-Despaigne-Rodr--guez.jpg

¿Como te preparaste para tu tercer temporada en la Liga Nipona?

Bueno me preparé muy bien aquí en el mes que vine antes de la temporada siguiendo mi modo de entrenamiento que he utilizo en Cuba.

¿Quién es el lanzador mas difícil que te has enfrentado en Japón?

Bueno aquí en Japón hay muchísimos lanzadores súper bueno que es muy difícil decirte quién es el más difícil porque como decimos los cubanos ,”no hay refresco con ninguno”, para mí todos son difíciles.

¿En tu opinión quien es el mejor pelotero en Japón excluyendo a usted hermano?

Para mí el fenómeno de aquí es (Shohei) Ohtani excelente lanzador y buen bateador , sin dudas no es de este mundo y es súper joven.

¿ Cual es el lanzador mas difícil que te es enfrentado en la Serie Nacional?

En las series nacionales para mí el que más difícil es Adiel Palma, excelente lanzador.

 Bueno mi gente ahi tienen la entrevista con el Caballo de los Caballos. Sin dudas Despaigne es el mejor toletero que permanece en la isla y los esta demostrando con sus números en contra el picheo nipón esta temporada. Al paso que va  esta buscando buen contrato para la próximo temporada porque al fin del año el antillano es agente libre. Despaigne ha demostrado que uno de los bates mas peligrosos en la liga especialmente si haces un error con un lanzamiento por el poder descomunal que tiene el santiaguero. Por ahora el antillano tiene la mejor actuación en una liga profesional de los peloteros antillanos contratados por ligas foráneas en conjunción con la Federación de Béisbol Cubana. No dudo que el antillano estará en la discusión para el jugador mas valioso de la liga este año.

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.