Freddy Asiel, designado contra los Criollos de Caguas

 

Por Mayli Estévez Pérez

Carlos Martí es el hombre del momento, se llevó el título nacional, el boleto a la Serie del Caribe, y el nombramiento más «secreto» del país, el de manager al Clásico Mundial. El hombre de cera— por su inexpresividad en la banca—, el que no reclamaba titulares para él, si no a sus jugadores, ya está en la mira de todos.

Pero lo primero es la Serie del Caribe, y ya el mentor pensó en su rotación de abridores. Lázaro Blanco será la primera pieza, contra los representantes de Dominicana, el miércoles 1ro de febrero. Cuba descansará el jueves, y el designado para el segundo choque será el villaclareño Freddy Asiel Alvarez, contra los Criollos de Caguas, aparentemente el menos ambicioso de los planteles. La rotación seguiría con Vladimir García al tercer día (contra las Aguilas de Zulia, de Venezuela) y cierra Vladimir Baños, contra el equipo mexicano.

Martí, también adelantó que el pinareño William Saavedra, pudiera entrar en la alineación para tapar al toletero Alfredo Despaigne.

La otra noticia fue la actualización del listado de los «50» preseleccionados al Clásico Mundial de Béisbol. Diez jugadores subieron, e igual cifra fue excluida, dentro de esta dos villaclareños: Norel González y Yulexis La Rosa. González, relegado a patrullero izquierdo por la presencia de Malleta en la inicial, tuvo una olvidable actuación en la postemporada con Villa Clara. Errores claros a la defensa y baja ofensiva en momentos claves. Notablemente presionado además. Mientras el máscara La Rosa, causa baja por lesión, aunque conversamos el pasado viernes, y este ya se encontraba de alta médica. Parece que la Comisión no va a esperar, teniendo a un Frank Camilo Morejón a tope.

Estos fueron todos los excluidos para el Clásico: Yulexis La Rosa, Rafael Viñales, Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Norel González, Aníbal Medina, Alexis Riera, Alexander Rodríguez, Dany Aguilera y Yoandry Ruiz.

Por estos subieron al espirituano Frederich Cepeda, refuerzo con el Villa Clara en la postemporada, y al máscara tunero (separado de la 56 Serie por indisciplina) Yosvani Alarcón, a quien le rebajaron la sanción 6 meses. Aquí el resto: Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Roel Santos, Leonardo Urgellés, Frank Luis Medina, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne. Les sonarán actuales, pues con la excepción de Urgellés, todos tuvieron protagonismo en la finalísima de la pelota cubana.

Por Villa Clara continúan en la visión del Clásico: Yeniet Pérez, Freddy Asiel, Alaín Sánchez, Robelio Carrillo y Yasmany Hernández. Veremos, quienes quedan en el exclusivo listado de 28 jugadores, que se conocerá—según la Comisión—el venidero 6 de febrero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s