Yovani Aragón: Tendremos un gran elenco en la Serie del Caribe

Foto por Fabian Caballero Troche 

Por ACN 

Yovani Aragón, director en funciones de la Comisión Nacional de Béisbol, manifestó que Cuba estará representada por un gran elenco en la Serie del Caribe, el cual llegará en buena forma y puede obtener resultados favorables.

 

Yovani Aragón, director en funciones de la Comisión Nacional de Béisbol, manifestó que Cuba estará representada por un gran elenco en la Serie del Caribe, el cual llegará en buena forma y puede obtener resultados favorables en la ciudad mexicana de Culiacán, sede del evento.

   
En el programa televisivo Mesa Redonda, trasmitido este lunes, refirió que la selección de los refuerzos para los Alazanes de Granma, equipo campeón de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), fue acertada y el conjunto definitivo es muy bien aceptado por el pueblo.

   
Expresó que ya tienen videos del posible lanzador abridor del plantel de República Dominicana, rival de los cubanos en la jornada inaugural del certamen, este primero de febrero, para analizarlo con los atletas antes del desafío.

   
Agregó que 24 de los 28 peloteros del conjunto también integran la preselección de 50 para el Clásico Mundial, que comenzará el próximo mes de marzo, lo cual es favorable porque los partidos en México servirán como preparación para ellos.

   
Según dijo, los demás preseleccionados empezarán los entrenamientos de forma concentrada en La Habana este miércoles, y el seis de febrero la Federación Cubana ya deberá entregar una lista de 28 jugadores al comité organizador del Clásico, la cual puede tener variaciones.

   
Aseguró que el 17 de ese mes parte de la preselección viajará a Asia, donde sostendrá 11 partidos con equipos de Taipei de China, Corea del Sur y Japón, este último país será sede de uno de los grupos del importante evento, donde Cuba, Australia, China y los anfitriones lucharán por dos boletos a la siguiente fase.

   
Carlos L. Díaz, jefe técnico de la Comisión Nacional, elogió la cohesión del grupo que, bajo la dirección de Carlos Martí Santos y con Alfredo Despaigne como capitán, participará en la Serie del Caribe.

   
Añadió que los entrenamientos antes de la cita tuvieron como objetivo fundamental mantener la forma deportiva, pues ellos terminaron la SNB hace muy poco.

   
Los Tigres de Ciego de Ávila fueron los anteriores representantes en la cita caribeña, quienes lograron solo una victoria, aunque accedieron a las semifinales del torneo.

   
El campeón cubano más reciente fue el conjunto de Pinar del Río en 2015, guiado por Alfonso Urquiola, que después de ganar apenas un partido en la etapa clasificatoria triunfó en los últimos para levantar el trofeo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s