El conductor de la orquesta

befunky-collage

 

Por Yusseff Diaz

Frank Camilo Morejón lleva años siendo el mejor mascota en Cuba para los fanáticos de la isla. Para los otra fanáticos caribeños Morejón apareció en su radar en el 2015 cuando guio a Yosvani Torres a una joya y Cuba a  una victoria en la Serie del Caribe en el juego final del torneo. Esa fue el primer campeonato cubano en el torneo desde 1961.

Su importancia en la receptoría se vio cuando estaba ausente en los primeros dos juegos de la Serie del Caribe pasada en Santo Domingo, cuando reforzó el equipo de Ciego de Avila. En los primeros dos juegos con Yosvani Alarcon atrás del plato, el elenco antillano tuvo una PCL de 10.50. Cuando la escudería avileña cambio al habanero atrás del plato el PCL del equipo fue cortado por el medio a 4.29. Morejón fue clave conduciendo el picheo de Vladimir Garcia, Miguel Lahera, Yunier Cano, y Jose Angel Garcia a una victoria en entradas extras. Los lanza llamas cubanos silenciaron los bates potentes de los Leones del Escogido en su propio estadio.Esa victoria llevo Cuba a una apariencia en el semifinal del torneo.

cub-pr-05-580x420

Esta temporada el equipo de los Alazanes de Granma lo selecciono como un refuerzo y esa selección cambio el panorama para el elenco bayamés. Morejón fue instrumental en acorralando el ataque de Matanzas en la semifinal de la Serie Nacional y también fue clave en guiando el picheo de los Potros a una barrida del bicampeón Ciego de Avila en la final del torneo cubano nacional.

En dos juegos esta Serie del Caribe, el picheo cubano tiene una PCL 0.50 y no hay coincidencia que el receptor habanero esta guiando los serpentineros cubanos. Entre todo la publicidad para su defensa se ha perdido que el mascota esta bateando .375 esta Serie del Caribe. Adonde llegara el elenco cubano, no se sabe. Pero si se esto con Frank Camilo Morejón atrás de home el futuro de los Alazanes es muy brillante en este torneo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s