Despaigne exalta calidad de equipos en Serie del Caribe de béisbol

despa

Escrito por  Yasiel Cancio Vilar
 
El pelotero cubano Alfredo Despaigne, durante el segundo partido entre los Alazanes de Granma y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la LIX Serie del Caribe de béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 3 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo López Hevia

El slugger Alfredo Despaigne, cuarto bate de los Alazanes de Granma, elogió el nivel de todos los equipos participantes en la Serie del Caribe de béisbol de Culiacán-2017, pero advirtió que Cuba va por el título.

Todos los rivales en este torneo son muy fuertes, sin excepción, tienen mucha calidad, recalcó el toletero de 29 años, en exclusiva con Prensa Latina.

Cuando Cuba gana algo, dicen que los rivales son débiles, cuando perdemos, entonces somos inferiores al nivel del torneo, la realidad es que todos los jugadores de la Serie del Caribe tienen mucha calidad y oficio, con experiencia en ligas menores y Grandes Ligas, espetó.

Como líder y capitán de los Alazanes de Granma, un equipo totalmente desinhibido y cohesionado, Despaigne disfrutó al máximo las victorias sobre los Tigres del Licey y los Criollos de Caguas en las dos primeras presentaciones de los cubanos en Culiacán-2017: “Estoy muy contento, vamos por más”, alertó.

El jardinero granmense recordó que desde hace varios años “he estado en varios team Cuba y nunca había visto uno (equipo) tan suelto. Anímicamente estamos muy arriba, sin ningún tipo de presión ni compromiso”.

Con sus dos victorias de manera placentera, el equipo Cuba clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe, una sorpresa mayúscula porque la mayoría de los expertos lo consideraban como la cenicienta del torneo.

Nunca pensé que ganáramos tan fácil los dos juegos, ni siquiera que clasificáramos tan rápido, pero desde los entrenamientos en La Habana se veía un equipo cohesionado, listo para la batalla, aseguró, antes de remarcar: ya podemos pensar en los cruces y también en la final.

Sobre el rival más fuerte que pudieran enfrentar los Alazanes en este certamen regional, Despaigne señaló a los anfitriones Águilas de Mexicali, que marchan invictos con 3-0.

Hasta ahora México ha demostrado ser el rival a derrotar. Nosotros no podemos pensar en ellos, tenemos que seguir muy enfocados para cumplir nuestras metas, recalcó.

Más adelante alabó la personalidad y las maneras de dirigir de Carlos Martí, todo un caballero en el diamante, el principal baluarte en las conquistas de Granma en la temporada cubana y en la Serie del Caribe.

Carlos (Martí) es un manager con una metodología diferente, le gusta oír a los jugadores y en mi caso particular me da toda la autoridad para dirigirme, como capitán de equipo, a los muchachos, para influenciarlos positivamente, para motivarlos, manifestó.

Alfredo Despaigne es, de lejos, el mejor jugador que se desempeña en el campeonato cubano de béisbol en la actualidad, una máquina de dar jonrones y de masacrar a los lanzadores rivales.

En los próximos días (presumiblemente el 10 de febrero) firmará un contrato de larga duración con el club Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Profesional de Japón, circuito élite de béisbol en el país del Sol Naciente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s