Jonrón de Despaigne y joya de Baños lideran a Cuba a la victoria en Culiacán ’17

Foto cortesía de Fabian Caballero Troche 

Por Yusseff Díaz 

Vladimir Baños tiró 8.2 entradas en blanco y Alfredo Despaigne disparó un bambinazo de tres carreras en la quinta entrada, para liderar el elenco cubano a su tercer triunfo en la Serie del Caribe, por la cuenta de 4-0.

El diestro pinareño,  solamente permitió 6 imparables y poncho 5 en ruta a la blanqueada de Mexicali. José Ángel García recordó el último out dominando a Yordanys Linares con un fly al cuadro.

La ofensiva antillana fue liderará por Despaigne quien se fue de 4-1 con un jonrón y tres carreras remolcadas y William Saavedra quien también sacudió un jonrón e impulso una en la misma quinta entrada.

Roel Santos fue la bujía para la ofensiva cubana con dos imparables en 4 turnos y una carrera anotada. Con Frank Camilo Morejón atras  del plato,el picheo cubano ha estado imbateable y tiene una PCL de 0.33, permitiendo una carrera limpia en 27 entradas.
La victoria cubana inicia un triple empate en las posiciones con Cuba,Venezuela,y México con récords idénticos de 3-1. Los cruces para el semifinal serán determinado por una fórmula matemática de desempate.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s