William Saavedra, buen refuerzo de los Alazanes de Granma


Escrito por  ACN

El pelotero pinareño Wiliam Saavedra Valdés conectó un jonrón y un tubey e impulsó tres carreras en el segundo juego de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe y confirmó que es un excelente refuerzo para ese conjunto, el cual aspira al título del torneo.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) en el 2004, el potente bateador, oriundo de la provincia de Pinar del Río, logró su vuelacercas por el jardín central en el séptimo capítulo, ante los envíos del pitcher William Oliver y con Alfredo Despaigne en primera base, para poner el juego seis anotaciones a una, marcador definitivo.

Su doble fue en el tercer inning, cuando tenía conteo de dos bolas y dos strikes y disparó línea por la parte derecha, para impulsar otra carrera.

En el partido también conectó un imparable al jardín izquierdo, y de forma general en el certamen tiene tres indiscutibles en ocho oportunidades para promedio ofensivo de 375, pues en el primer desafío contra los Tigres de Licey, de República Dominicana falló cuatro veces, incluidas dos por la vía del ponche.

Saavedra Valdés, campeón de la Serie del Caribe en el 2015, con los Vegueros de Pinar del Río,  declaró a la ACN, en la sede del evento, que esta temporada entrenó todo el tiempo y su meta siempre es aportar a las victorias.
Durante la última campaña regular en Cuba, bateó para 378, con 53 carreras anotadas y 50 impulsadas, 109 hits, incluidos nueve jonrones, 20 dobles y dos triples.

Carlos Martí Santos, director de Los Alazanes, en varias ocasiones ha expresado la importancia de que ese atleta ocupe el quinto turno ofensivo, detrás de Alfredo Despaigne, quien recibe muchos boletos, lo cual le permite a Saavedra batear casi siempre con hombres en circulación.

Este viernes fue fundamental también el trabajo del lanzador abridor Vladimir García, quien ponchó dos bateadores y apenas permitió cinco hits en seis entradas, antes del trabajo de los relevistas Liván Moinello y Miguel Lahera.

Con la victoria de este viernes, el plantel cubano aseguró su boleto a la semifinal, aunque todavía faltan dos partidos de la fase clasificatoria, incluido el de hoy frente a las Águilas del Zulia, de Venezuela, este último conjunto con una victoria y una derrota.

El otro encuentro debe ser mañana contra el equipo azteca Águilas de Mexicali, el cual está invicto, después de sus éxitos sobre puertorriqueños, dominicanos y venezolanos.

La primera victoria del plantel cubano en la Serie del Caribe, que se extenderá hasta el próximo día siete, fue sobre los Tigres de Licey, representantes de República Dominicana, con marcador de cuatro anotaciones a cero y grandes actuaciones individuales del bateador Roel Santos y el lanzador Lázaro Blanco.  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s