Frederich Cepeda por aumentar sus guarismos en Clásicos Mundiales de béisbol

befunky-collage

Por Rodolfo Durán

La Habana, 7 feb (RHC) El jardinero cubano Frederich Cepeda asistirá a su cuarto Clásico Mundial de béisbol, desde el siete de marzo en Japón, y buscará aumentar sus impresionantes números en estas citas,surgidas en 2006.

Con tres participaciones previas,(06,09,13), Cepeda, que debe compartir la función de designado con el toletero Alfredo Despaigne, exhibe un elevado average de 449, con 31 hits conectados en 69 turnos al bate, entre los que destacan ocho dobles, un triple,seis cuadrangulares y 23 carreras impulsadas.

El veterano jugador de 36 años de edad, monarca olímpico en Atenas 2004, debutó en el primer Clásico con un promedio de 385 (26-10), tres años después elevó su rendimiento hasta 500 de average (24-12), y en la cita más reciente en 2013 lo hizo para 474 (19-9).

Cepeda, también escogido como el MVP en la Serie del Caribe de 2015, ganada por los Vegueros de Pinar del Río, es uno de los seis jugadores cubanos con experiencia  en Clásicos Mundiales, que conforman el plantel anunciado en las últimas horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s