¿Quién fue el mejor de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe? 

El equipo cubano Alazanes de Granma celebra la victoria ante los dominicanos Tigres de Licey, 4-0 en el primer juego de la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Por Cubadebate

La Serie del Caribe 2017 terminó para Cuba en semifinales, cuando fue eliminada por México. No obstante, desde su reinserción en estas lides en el año 2014 ningún representativo de la Isla había ganado más de lo que perdió. Incluso, los Vegueros de Pinar del Río, campeones en 2015, terminaron con balance de tres victorias e igual cantidad de derrotas.

Ahora con la mira puesta en el venidero Clásico Mundial, Carlos Martí debe aprovechar el tiempo para subsanar errores y encajar las nuevas piezas que deben incorporarse al equipo.

Pero antes le proponemos que vote por el mejor jugador cubano en la Serie del Caribe.

En la noticia de los partidos ganados por los Alazanes de Granma ya insertamos encuestas sobre el jugador más valioso de cada victoria.

En el primer choque, que ganaron 4-0 a los Tigres de Licey de República Dominicana, los lectores de Cubadebate eligieron al abridor Lázaro Blanco como MVP al acumular el 57 por ciento de los votos. Por detrás quedaron el center field Roel Santos con el 38, el jardinero derecho Yoelkis Céspedes con el tres y el relevista Liván Moinelo con el uno por ciento.

Después Cuba derrotó 6-1 a los Criollos de Cagua de Puerto Rico y los internautas seleccionaron a la primera base William Saavedra como el pelotero más importante del choque. El pinareño obtuvo el 45 por ciento de los votos y fue seguido por el pitcher Vladimir García (28%), la segunda base Carlos Benítez (25%) y el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne (2%).

El último triunfo de los Alazanes de Granma llegó ante los anfitriones Águilas de Mexicali. En esa votación, el lanzador Vladimir Baños arrasó, el 89 por ciento de los lectores le eligieron MVP, muy por detrás quedaron Alfredo Despaigne (7%), Carlos Benítez (3%) y William Saavedra (1%).

Sin más, les proponemos elegir al mejor representante de los Alazanes de Granma en toda la Serie del Caribe. Seleccione entre los ocho peloteros que acumularon los mejores números a la ofensiva, defensiva y en el pitcheo. Cuatro son lanzadores y la otra mitad jugadores de campo (Vea aquí las estadísticas).

¿Quién fue el mejor jugador cubano en la Serie del Caribe?

  • Lázaro Blanco (46%)
  • William Saavedra (24%)
  • Carlos Benítez (19%)
  • Vladimir Baños (5%)
  • Frank Camilo Morejón (2%)
  • Vladimir García (2%)
  • Roel Santos (1%)
  • Liván Moinelo (1%)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s