BÉISBOL INTERNACIONAL: Martínez y Urgellés, nuevos Dragones

Escrito por  Tony Díaz Susavila

Martínez, de 20 años, exhibe recta sostenida de más de 90 millas, con “raros” movimientos sobre el box que hace fallar a sus adversarios; y Urgellés, de 26, es dueño de un potente brazo.

 

A tenor con la firma de contrato del toletero Alfredo Despaigne con el club Fukuoka SoftBank Hawks, de la Liga Japonesa de Béisbol, el presidente de la Federación Cubana Higinio Vélez adelantó a JIT que el lanzador Raidel Martínez y el jardinero Leonardo Urgellés lo harán pronto con los Dragones de Chunichi.

 

«Dentro de unos pocos días también el pitcher pinareño Martínez y el pinero Urgellés, que juega los jardines, cumplirán ese importante trámite para jugar en Japón», expresó.

 

Martínez, de 20 años, exhibe recta sostenida de más de 90 millas, con “raros” movimientos sobre el box que hace fallar a sus adversarios; y Urgellés, de 26, es dueño de un potente brazo, corre las bases como guepardo y tiene vista de águila para discriminar lanzamientos.

 

El primero integra el staff de pitcheo del equipo Cuba para el IV Clásico Mundial, previsto del 6 al 22 de marzo en varios estadios del planeta.

 

«Son muchachos de grandes perspectivas», reiteró quien como mánager de la escuadra cubana se subtituló en la primera edición de ese certamen en el 2006.

 

Martínez Pérez y Urgellés González se unirán en la franquicia nipona al mítico Omar Linares, quien trabaja allí hace unos pocos meses como entrenador de bateo y tiene la encomienda de contribuir a alcanzar un mejor resultado para los Dragones, últimos de su liga en la contienda anterior, al vencer en 58 encuentros y caer en 82.

 

Linares estuvo como jugador en esa escuadra hace unos 15 años, y en julio retornó para preparar a bateadores latinos.

 

Allí participó como atleta activo en tres temporadas desde el 2002, lapso en que jugó 132 partidos con average ofensivo de 246, 11 vuelacercas y 61 carreras impulsadas.

 

Abajo las estadísticas de Martínez y Urgellés, extraídas del sitio web oficial de la federacion local: www.beisbolcubano.cu.

 

Ambos debutaron en la temporada recién concluida, ganada por el equipo de Granma dirigido por Carlos Martí, quien llevará las riendas del Cuba al Clásico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s