Mendoza y José Adolis tienen presentaciones en Dominicana 


Por Yusseff Díaz 

Los prospectos mas cotizados de la isla Héctor Mendoza y José Adolis García tuvieron una presentación para los cazatalentos en Boca Chica en complejo de los Filis de Filadelfia.

El serpentinero pinero lanzó  4 temporadas en Cuba compilando un récord de 8-12 con una PCL de 3.50 y 19 juegos salvados. En la Serie Nacional 54 fue una de las piezas clave de sub-campeonato de la Isla de la Juventud cuándo lanzo su relevo excepcional.

 Mendoza quien fue un lanzador determinante en la Serie del Caribe del 2015 como refuerzo para los Vegueros de Pinar del Río. En 6 entradas lanzadas en relevo el antillano tuvo un récord de 1-0, PCL de 0.00, 5 ponches y salvo 2 juegos para el eventual campeón de la serie. Sin dudas el diestro fue el ancla de bullpen cubano en el torneo caribeño.

En sus dos años en Japón con el equipo grande Gigantes de Yomiuri lanzó 7 entradas con una PCL de 7.12 y poncho seite. Por vida en las menores de la liga nipona tiene una PCL de 2.95 y ha ponchado 110 en 149 entradas. La temporada pasada con el equipo menor de los Gigantes lanzo 28 juegos y 29 entradas ponchando 20, salvando 4 juegos y tuvo una PCL de 3.72. 

El derecho posee una recta supersónica de 97 Mph, slider, cambio, y esta trabajando en un tenedor para ulmentar su repertorio.
Porque solamente jugo 4 años y tiene 23 años de edad sería un agente libre con restricciones.

En 28 juegos con el equipo de granja de los Gigantes de Yomiuri, José Adolis bateo .234 (111-26) con 4 para la calle, 12 carreras impulsadas, 6 dobles, 2 bases robadas, y 44 bases totales. El antillano tuvo lineas ofensivas de .274/.396/.670 en su tiempo con el equipo Japones en las menores.

El ex-jugador mas valioso de la Serie Nacional fue unos de los jugadores mas cotizados del circuito. En  5 Serie Nacionales el avileño promedia .306 con 25 cuadrangulares, 139 carreras remolcadas, 28 bases robadas y unas lineas ofensivas de .364/.471/.835.

Contrario a lo que dice el equipo Japones, Garcia es un pelotero que posea 5 herramientas y sin dudas será unos de peloteros mas cotizados ya que es agente libre. El antillano como ya tiene 23 años de edad y 5 Series Nacionales jugadas puede firmar como agente libre sin restricciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s