Confederación regional pide que se haga oficial la participación de Cuba en la Serie del Caribe


Por Jose Nacher

La Confederación de Béisbol del Caribe pidió de forma oficial que se incluya a Cuba como miembro del organismo para que pueda tomar parte en la Serie del Caribe como integrante de pleno derecho, a imagen y semejanza de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Según la ‘AFP’ las autoridades deportivas de la isla ya enviaron una carta solicitando su ingreso, lo que llevó al Comisionado de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, a hacer lo propio con el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

Sin embargo por el momento la misiva no ha recibido respuesta, algo que en cualquier caso no altera los planes a corto plazo del combinado de la mayor de las Antillas.

En este sentido el presidente de la Liga de Béisbol profesional de Puerto Rico, Héctor Rivera Cruz, aseguró que si Cuba no puede participar en la próxima Serie del Caribe, que se disputará en Venezuela, como miembro permanente, sí lo hará nuevamente como nación invitada.

“Nosotros continuaremos haciendo las gestiones hasta que las Grandes Ligas acepten a Cuba como país permanente, de lo contrario continuará como país invitado”, añadió.

Los equipos campeones de la isla acumulan tres años de participaciones como invitados en la Serie del Caribe y compiten en el Clásico Mundial de Béisbol cada cuatro años como país oficial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s