Roel Santos: La prioridad es jugar bien en el Clásico

Roel Santos: La prioridad es jugar bien en el Clásico

Escrito por  ACN

Roel Santos, integrante del equipo Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol, manifestó en esta ciudad que actualmente su prioridad es esforzarse al máximo para tener una gran actuación.

 

Roel Santos, integrante del equipo Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol, manifestó en esta ciudad que actualmente su prioridad es esforzarse al máximo para tener una gran actuación en ese fuerte torneo y contribuir a las victorias de su equipo.

  
El estelar zurdo, quien participó en la última campaña de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) con el conjunto Capitales de Québec, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que tratará de mantener su puesto como primer bate y jardinero central del plantel, aunque hay otros peloteros con mucha calidad y características similares, incluido Víctor Víctor Mesa.

   
Acerca de la polémica relacionada con la exclusión del conjunto del guantanamero Julio Pablo Martínez, también zurdo, rápido en las bases, jardinero central y con una gran actuación en el último campeonato cubano, expresó que esa fue una decisión de los técnicos, y él tratará de demostrar su calidad en todo momento, como lo hizo en la reciente Serie del Caribe.

   
En ese torneo, Santos fue decisivo en el primer juego de los Alazanes de Granma contra los Tigres del Licey, de República Dominicana, pues conectó triple y tubey, y anotó una carrera e impulsó dos para favorecer el triunfo de cuatro anotaciones a cero.

   
El habilidoso jugador, oriundo del municipio costero de Niquero, aseguró que tiene otra oferta de Canadá para la próxima campaña, pero ahora sólo piensa en el Clásico con Cuba.

   
Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) en 2008 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), el destacado granmense tuvo una buena campaña con los Capitales de Québec, con promedio ofensivo de 301, gracias a 94 indiscutibles en 312 oportunidades, con 46 carreras anotadas y 34 impulsadas.

   
Después de concluida la temporada en ese país, descansó algunos días y se incorporó al plantel de Granma en el campeonato cubano, en el cual bateó para 279 en la etapa regular, pero mejoró en el play off y fue importante para el primer título de los orientales.

   
Cuba tiene como objetivo fundamental en el Clásico acceder a la segunda fase del torneo, para lo cual deberá ubicarse entre los dos primeros equipos de su grupo clasificatorio, el cual sesionará en Japón con la participación también de los locales, Australia y China.

   
La mejor actuación histórica de los cubanos en clásicos mundiales de béisbol fue en el primero, efectuado en el año 2006, cuando lograron el segundo lugar, luego de Japón, que triunfó en el partido final.

   
En la segunda edición, también dominada por los nipones en 2009, alcanzaron el sexto puesto, y en 2013 el quinto, en esa última ocasión República Dominicana conquistó el título. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s