Carlos Martí: “El grupo que está se lo ganó durante el campeonato”

Carlos Martí, Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Carlos Martí, Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Por Cubadebate 

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana se trasladó hasta el estadio Latinoamericano para hablar con el director técnico del equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Martí. En pleno entrenamiento de la nómina, el granmense habló sobre la conformación del equipo, los asesores con los que cuenta, el problema de los bateadores contra los lanzadores zurdos, la alineación titular y el pitcher que enfrentará a Japón en el primer juego.

¿Algún pelotero que le hubiese gustado que estuviera?

El equipo empieza lo que es la práctica con el grupo completo de 29. Sí, es verdad que en un equipo Cuba siempre hay quien uno quisiera o no quisiera. No voy a mencionar nombres. Pero en definitiva se hace en base a una serie de parámetros que se miden. Son 29, quisiéramos llevar 35 para evitar esto. El grupo que está se lo ganó durante el campeonato, además de otros que sabemos que por su experiencia y calidad pueden aportar al equipo. Creo que la tropa está bien, con deseo de hacer el mejor papel en el evento al que vamos y estos días de entrenamiento lo van a aprovechar al máximo.

¿El equipo de asesores?

Muy bien. Kindelán nos aporta su experiencia como entrenador de bateo. En el caso del coach nos pidieron una opinión y dimos al de Granma (Ramón Rodríguez Rondón), que lleva muchos años trabajando con nosotros, y Mayito (Vega Rodríguez) que también ya es experimentado.

En el área de lanzadores tenemos dos grandes entrenadores que fueron buenos pitchers, Orelvis Ávila y Ciro Silvino Licea. Hay un buen colectivo que va a sacar el máximo para hacer lo mejor por el equipo Cuba.

En la Serie del Caribe se evidenció que seguimos con problemas contra lanzadores zurdos ¿piensan hacer algo en estos días?

Sí, tenemos que trabajar contra los lanzadores zurdos. No solamente en la Serie del Caribe, el pitcheo zurdo en el mundo es una cosa que no se ve mucho y más con la calidad que enfrentamos en la Serie del Caribe. Vamos a tratar de aquí usar a los lanzadores zurdos que tenemos en la preselección para que lancen en prácticas, al menos para ver el ángulo de salida que es muy importante. Esto nos hace falta porque es una asignatura que tenemos que mejorar

Dos terceras bases, Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado ¿Jugará el que mejor esté en ese momento?

Eso es bueno, son dos terceras bases de mucha calidad, creo que cualquiera de los dos puede ser titular. Gracial tiene la posibilidad de que se puede mover también en segunda y en el campocorto, es un pelotero versátil que tiene mucha posibilidad de jugar. Esperemos a los topes de confrontación allá en Asia, que nos deben dar una idea exacta de la alineación regular

¿Reservarías a Lázaro Blanco para Australia?

Está un poco lejos eso. Tenemos que analizar, sabemos la calidad de Japón, cuando lleguemos allí tenemos que sacar conclusiones y no poner a nuestro mejor lanzador contra Japón. En definitiva nuestro objetivo es clasificar y los demás equipos son más asequibles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s