El elefante calladito 

 
Por Yusseff Díaz 

Francisco Telleria es un prospecto interesante. El joven no fue tan cotizado como otros prospectos cienfuegueros , pero tiene todas herramientas para ser buen jugador en el próximo nivel.

 El jardinero de más de seis pies de estatura jugó tres Series Nacionales con los Elefantes de Cienfuegos.

Combinado en esas series bateó  .242 con 8 cuadrangulares, 43 impulsadas, y tuvo líneas ofensivas de .352/.375/.728 en 107 juegos. 

 El antillano  tiene buen velocidad y un bate solido y también fue parte de los equipos cuba de las categorias 15-16 y juvenil. 

En la ultima Serie, el cienfueguero logró un porcentaje de embasados de .404. Un dato muy interesante es que en esa campaña lo bolearon de forma intencional en 8 ocasiones en poco mas 30 juegos.

¿Afuera de tus práctica todo los días, que mas estas haciendo para prepárate para el próximo nivel?

Entreno en las mañana de lunes a sábado y en las tardes hago ejercicios en el gym,eso es en el aspecto físico. Me gusta mucho ver videos de bateo y veo juegos completos de grandes ligas, para estar actualizado en las tacticas de juegos y movimientos de este deporte ,que esta en constante evolución.

¿Cuándo seas agente libre pensarías jugar en un liga del verano o invernal?

Mi meta siempre ha sido jugar el beisbol al maximo nivel,pero con mi agencia libre estaria dispuesto a jugar en ligas de verano e invernales,ya que mi deseo es jugar y estas ligas en ocaciones son un medidor para demostrar el talento que tiene el pelotero y lograr que se interesen alguno de los equipos de las mayores.

¿Para cuáles posiciones te estas preparando para jugar en el próximo nivel?

Aqui me he preparado en toda el área del outfield y en la primera base,posición que no me desconocida para mi ,ya que la jugue en categorías escolares en Cuba.

¿Alguien te ha servido como mentor en tu preparación para el próximo nivel?
Desde mi salida de Cuba he tenido exelentes entrenadores. Ricardo Sosa,Yordanys Pérez,y Yaisbel Tamayo me han entrenado y tienen un amplio conocimiento del beisbol a este nivel sirviendome de excelentes guias en mi preparacion.

¿Tienes otras presentaciones pendiente?

En estos momentos solo me encuentro entrenando, aunque se esta preparando una presentacion en unas semanas.

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Aun veo noticias de la serie nacional,pero ahora mismo lo que mas me ocupa es mi preparación y lograr mi objetivo de jugar y demostrar mi talento en el máximo nivel del beisbol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s