En busca del liderato solitario

pelota_juvenil_santiago_de__cuba

 

Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES

Las Avispas sub-18 intentarán ser los únicos ocupantes de la cima del grupo D en el Campeonato Nacional de la categoría, una vez que enfrenten este fin de semana a los granmenses en predio de estos últimos.

Igualados con seis victorias y tres derrotas, pero con mejor desempate para los de la “tierra caliente”, estas novenas se verán las caras por segunda vez en la lid, en lo que será el inicio de la segunda vuelta –de las cuatro- del calendario clasificatorio.

En el primer pareo entre estos dos elencos, los indómitos pasaron la escoba a los Alazanes con cerradas pizarras finales de 10 carreras por nueve, 4×2 y 3×2.

Sin embargo, los “rojinegros” cayeron dos juegos por uno ante Guantánamo y luego retomaron el paso triunfal con semejante saldo ante Holguín.

En tanto, Granma se recuperó de la “pollona” que les propinó “Santiago” y han enlazado seis éxitos al hilo, lo cual los convierte en un rival de sumo cuidado.

Luego de las tres primeras subseries, la llave D muestra a santiagueros y granmenses líderes con 6-3. A dos juegos completos por detrás se ubican los guantanameros (4-5) y cierra en el fondo Holguín (2-7).

Este fin de semana, a parte del tope Santiago de Cuba-Granma, también se verán las caras las novenas de la Ciudad de los Parques y la del “Guaso”, en el estadio Nguyen Van Troi, del extremo más oriental de Cuba.

Las otras agrupaciones son comandadas La Habana (7-2), en el A; Mayabeque (7-2), por el B; y Ciego de Ávila (8-1), puntero del C.

Por otra parte, en el Campeonato sub-15, los talentos de la Eide santiaguera llevan un paso descomunal, y ya suman 16 sonrisa en 18 salidas, para dejar a sus más cercanos perseguidores, Granma, a ocho rayas de diferencia.

En esta lid también habrá acción a partir de hoy sábado, con los mismos enfrentamientos que en el certamen juvenil, pero con sedes intercambiadas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s