Tras dos días de testimonio en sonado juicio, pelotero cubano feliz de volver al terreno

qqq

 

Por Jorge Ebro

Después de dos días de testimonio en una corte de Miami-Dade, Adeiny Hechavarría no pudo ocultar su alegría de volver a los entrenamientos de primavera para enfocarse por completo en el béisbol.

El torpedero de Santiago de Cuba era uno de los testigos en el juicio que se le sigue al agente de peloteros Bart Hernández y al entrenador Julio Estrada por supuesta conspiración para entrar jugadores de manera ilegal a los Estados Unidos

 “Me siento feliz de volver al béisbol y hacer lo que me gusta”, comentó Hechavarría. “No puedo comentar nada sobre el caso. Solo estoy contento de que [mi participación] haya terminado y pueda concentrarme en el béisbol”.

Representado por Hernández desde que firmara su primer pacto profesional con Toronto, Hechavarría reconoció haber mentido en el 2012 -por desconocimiento y por no delatar a nadie- acerca de una figura importante en el juicio contra Estrada y Hernández.

En ese momento, Hechavarría negó a los investigadores conocer de Eliécer Lazo, un individuo relacionado con los dos acusados en el supuesto complot para ingresar más de una docena de peloteros de manera ilegal a este país.

A cambio de su testimonio honesto, a Hechevarría le aseguraron los investigadores que recibiría inmunidad y no sería incriminado de ninguna manera.

Finalista del Guante de Oro en el 2015, Hechavarría retrocedió en varios aspectos de su juego en la temporada pasada al ver cómo se incrementaban sus errores de nueve a 13 y su porcentaje defensivo descendía de .984 a .977.

Su ofensiva también sufrió al conectar para .236 en la contienda previa, muy por debajo del promedio de .281 en el 2015 y .276 en el 2014, pero el cubano aseguró ser mucho mejor jugador de lo que indicaban esos números.

“Claro que soy mucho mejor que eso y lo voy a demostrar en la nueva temporada”, recalcó Hechavarría, quien cumplirá 28 años en abril. “Me he preparado muy duro en el invierno y eso va a quedar claro en los próximos meses. Creo que esta puede ser mi mejor temporada. Todos lo verán con el favor de Dios”.

▪ Un día después de la colisión que envió a Ichiro Suzuki por primera vez al cuarto médico, el japonés se sentía con molestias en el área encima de la rodilla y se le pudo ver caminando con cierta cojera.

Suzuki se lesionó el martes durante una rutina para comunicarse en los jardines al chocar contra el invitado fuera de roster Brandon Barnes y este miércoles no participó en ningún área del entrenamiento.

En principio se había comentado que Suzuki estaría fuera de acción solo un día, pero el manager Don Mattingly dejó entrever que podrían ser más, en dependencia de la evolución de la molestia.

“Hoy no va a hacer nada en el terreno y luego veremos como sigue”, apuntó el piloto. “Ahora se siente dolor en la zona de la rodilla, pero la espalda es algo que también vamos a monitorear”.

▪ Apunten a Mattingly para todo lo que agilice el juego de béisbol. Aunque el manager parece de la vieja escuela, es de los más ardientes defensores de que se acorte el tiempo de los partidos o al menos se les vea llenos de acción.

“Me parece bien, todo lo que sea para hacer más rápido el béisbol me parece bien”, apuntó el dirigente. “Creo que en el 2015 hicimos progresos y luego en el 2016 retrocedimos en ese aspecto. Tenemos que aplicar lo que ya una vez se hizo”.

Mattingly se refería al tema de la cantidad de tiempo a consumir entre las pausas de las entradas y la ordenanza de que el bateador en el círculo de espera debía mantenerse dentro del mismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s