Asegura Frederich Cepeda que es un honor volver al Clásico

16864819_1914186282144306_2761245996342417055_n

 Fotos por Yuhki Ohboshi
Por ACN

 

Sancti Spíritus, 23 feb (ACN) Con su inclusión en el equipo Cuba que intervendrá en el IV Clásico Mundial de Béisbol, Frederich Cepeda Cruz es el único pelotero cubano que ha participado en todas las ediciones del evento, lo que lo convierte en una suerte de pieza clave dada su experiencia.

En declaraciones al periódico Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus, el jugador de 36 años y 19 series nacionales precisó que el Clásico pasó a ser en el béisbol como la Olimpiada, por lo que es un privilegio haber sido fundador y volver ahora, pese a las vicisitudes de salud que ha tenido que afrontar, apuntó.

Cepeda Cruz, quien ya mostró su valía al impulsar dos carreras en el tope preparatorio frente a Taiwán, puntualizó al rotativo que está recuperado y en forma óptima –física y mentalmente- y subrayó que este es un campeonato corto por lo que su objetivo es prepararse bien y salir con el mejor deseo a jugar, sea cual sea la posición en el terreno o al bate.

Me veo como un jugador que va a ser lo que haga falta para ayudar a su equipo, significó.

Respecto a la nómina del Cuba, el jardinero espirituano subrayó que ningún partido o competición es igual a otro y que la intención es igualar los resultados de Clásicos precedentes.

La mayoría de los que han asistido a las versiones anteriores del evento no están hoy, por una u otra razón, pero el conjunto está bien conformado y veo a Cuba con grandes posibilidades de pasar a la segunda etapa, recalcó.

Dijo además que a su juicio el primer partido es el principal –sea con el equipo que sea- porque te ayuda a romper el hielo, crea expectativas en los atletas y en el lanzador y cuando lo ganas, te da fuerza mental.

Al referirse al desarrollo de este deporte en el mundo, Frederich Cepeda Cruz refirió que el béisbol sigue evolucionando en todas partes y continúa cobrando auge, pues los países invierten en su desarrollo y se preparan constantemente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: