Jorge Martínez competirá al máximo


Por la Prensa de la Liga Mexicana de Beisbol

Villahermosa, Tab. (Club Olmecas de Tabasco) 23 de febrero.- Descansando de un intenso 2016 junto a su familia, se encuentra el nuevo refuerzo de los Olmecas de Tabasco, el cubano Jorge Alberto Martínez Roque, quien está recargando pilas para llegar en la mejor forma a su cita en esta semana con la tribu tabasqueña en Liga Mexicana.

Jorge Martínez, quien tuvo un buen 2016 con récord de 3-2 con el York, filial de los Bravos de Atlanta en triple A de los Estados Unidos, llegó a mediados de junio a las filas de los Diablos Rojos del México, donde compiló un 3-1 en ganados y perdidos y de ahí lanzó en el invierno con Cardenales de Lara en la liga de Venezuela. Ahí fue subcampeón en ganados y perdidos con récord de 6-1 a un triunfo del líder Raúl Rivero, compañero de equipo .

La buena actuación, a decir de Martínez, lo tiene muy satisfecho. Dice que vendrá a dar su mejor aporte a los Olmecas, pues junto con quienes serán sus compañeros van a hacer que la tribu pelee al máximo un lugar en postemporada.

“Veo un buen cuerpo de abridores y la ayuda del bullpen será primordial para que aseguremos los triunfos y demos satisfacciones a la gran afición de Tabasco”, mencionó.

Su llegada a Olmecas

El caribeño se mostró agradecido con la dirigencia de Olmecas: “el hecho de que ya esté con el equipo me da satisfacción, pues anteriormente habíamos tenido acercamientos pero no se pudo concretar. Ahora sí, y me gusta el hecho de llegar al Centenario a lanzar, pues estoy seguro de hacer una buena campaña con un equipo que está en la Zona Sur, considerada paraíso de lanzadores. Digo esto porque con Diablos Rojos, en la capital de México donde la pelota vuela, tuve record de 3-1 en ganados y perdidos. En Tabasco debe ser mejor, repito, es un honor estar ahora con Olmecas y vamos a buscar llegar a otra instancia con el grupo”.

Breve Historia

Desde muy pequeño en su natal Cuba, inició en el béisbol. Recuerda que su Abuelita Elena le hizo su primer uniforme de beisbol y su padre lo llevó a jugar a Palmar del Junco a la edad de 8 años, y así siguió con equipos amateur durante su juventud, hasta el debut en 2003 con el equipo de Matanzas.

“En Cuba milité con el equipo de Matanzas, con quienes viví uno de los mejores momentos en mi carrera al ganar tres juegos en el playoff de siete, bajo las ordenes de Víctor Meza. Después de jugar con ese equipo de 2003 a 2012, fui contratado por Santurce de Puerto Rico y pude dar el salto a jugar en Estados Unidos en la Liga Independiente”, rememoró.

Persona de retos y metas definidas

Respecto a su forma de ser, Jorge Martínez se define como una persona de retos y metas. En el caso de Olmecas, tras darse su contratación, se ha hecho el propósito de venir a dar una buena campaña. Que redunde con el esfuerzo de todos y llegar a los ansiados playoffs como meta inmediata.

De su forma de lanzar, dice que el tiempo le ha dado la experiencia y estilo para mantenerse siempre como un lanzador que concede pocas bases por bola y que mantiene el control en la cuenta sobre el bateador. “Me gusta lanzar muchas entradas durante cada juego y he aprendido a manejar la situación en cualquier cuenta de picheo para poder salir con un lanzamiento de mi repertorio de situaciones difíciles y eso por lógica se refleja en el resultado del encuentro”, aseguró.

A la afición

El cubano envía por este conducto un respetuoso saludo a los aficionados y agrega un mensaje de compromiso: “vamos a meterle todo a esta campaña, queremos que nuestra afición esté feliz, que llegue al estadio a disfrutar del buen béisbol con Olmecas, nosotros nos encargaremos de lo demás y darles alegrías”, concluyó.

Continúa la pretemporada Olmeca

Siguen las buenas noticias en el feudo de Olmecas de Tabasco. Este miércoles se reportaron a las órdenes del manager Enrique Reyes los peloteros Angel Araiza, Carlos Teller, Tony Guzmán, Alejandro Astorga, Adrián Gutiérrez, Irving Jiménez, Eduardo Santos, Hubbie Pellegaud, Cesar Hernández, Rogelio Noris y Pedro Díaz.

Todos los elementos de Olmecas se sometieron a un fuerte trabajo de acondicionamiento físico, al corrido de las bases, al trabajo de los lanzadores para corregir su mecánica. Los cátchers están metidos de nuevo al trabajo duro y es grato ver la forma como los integrantes de la plantilla de Olmecas responden a las indicaciones del manager y su cuerpo técnico. Además, se dio a conocer que los Olmecas estarán realizando trabajos a doble sesión, por la mañana en Olimpia XXI y por la tarde a la alberca y gimnasio en grupos debidamente organizados .

Llegó el “Buzo” Guzmán

También con el grupo de jugadores se presentó a realizar sus funciones Marco Antonio “Buzo” Guzmán, quien es uno de los integrantes del cuerpo técnico. También se pudo ver a otro coach que es Alberto Rivera, y con ello, prácticamente el cuerpo técnico de la tribu está completo.

Troncoso y Martínez

Feliz Zulueta, gerente deportivo de la tribu, dio a conocer que mañana arribará a la entidad Ramón Troncoso, quien tendrá la encomienda de ser el cerrador de Olmecas. El día 24 debe estar también en el campo de entrenamiento el pitcher Jorge Martínez, que es de las caras nuevas en el staff de abridores del equipo tabasqueño.

 

Este artículo no está sujeto a la aprobación de la Liga Mexicana de Beisbol y/o sus clubes, la información es únicamente responsabilidad del equipo que la genera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s