El cubano José Adolis García podría debutar este año en Grandes Ligas

JUPITER, Florida — El recién fichado jardinero cubano José Adolis García todavía no ha jugado en la Liga de la Toronja tras firmar un contrato de ligas menores, pero el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, cree que podría estar en las mayores esta misma temporada.

“En cuanto a su talento, creo que podría describirlo como un pelotero de cinco herramientas. Desde el punto de vista defensivo, supera el promedio, y desde un punto de vista de ofensiva, creo que podría tener algo de poder”, dijo Mozeliak.

San Luis anunció el viernes el pacto con García, quien cumple 24 años la próxima semana, aunque no dio detalles. Invitado a los campos de entrenamiento sin un puesto en el roster, el guardabosque estaba en las instalaciones de los Cardenales el sábado por la mañana, horas antes del primer partido de pretemporada de los Cardenales ante Miami.

García fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie Nacional de Cuba en 2016, cuando bateó .319, con 14 jonrones y 71 remolcadas en 81 partidos.

Después de una breve etapa en Japón con los Yomiuri Giants, Grandes Ligas lo declaró agente libre en diciembre.

“Obviamente hubo otras ofertas y hubo otros equipos interesados, pero elegí a San Luis por la tradición que tiene, porque es una organización maravillosa y sabía que me sentiría a gusto con el equipo”, dijo García.

Aunque García se entrenó con los Cardenales el sábado, no podrá jugar en partido hasta que regrese a su residencia actual, en Haití, para recibir una visa de trabajo. Ese trámite debe demorar varias semanas.

El manager Mike Matheny todavía no conoce bien a su nuevo jugador, pero está ansioso por verlo más de cerca.

“Tiene tremendo físico”, comentó.

Aunque se desempeña principalmente como guardabosque central, García puede jugar en las tres posiciones en los jardines.

García es el hermano menor de Adonis García, quien bateó .273 y conectó 14 cuadrangulares con los Bravos de Atlanta la temporada pasada.

“Mi hermano ha sido mi ejemplo y es la meta que quiero alcanzar”, dijo Adolis.

El oriundo de Ciego de Avila jugó con la selección cubana en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, y uno de sus tres jonrones en el torneo ayudaron a Cuba a vencer a Puerto Rico en el partido por la medalla de bronce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s