Lesión no pone en peligro a Manduley


Escrito por  Roberto Ramírez

Lo afirmó el Dr. Francisco Montesinos durante la sesión de entrenamiento de este lunes.

La lesión que ayer sacó del terreno al torpedero cubano Yordan Manduley no compromete su participación en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

«Sufrió un pequeño esguince en los peroneos astragalinos y el cuboides hizo por subluxarse, pero se trata de una molestia ligera», afirmó el Dr. Francisco Montesinos mientras atendía al jugador, víctima de una torcedura en plena acción defensiva.

«Esperamos que el tratamiento indicado con hielo y fisioterapia le ponga en condiciones de volver al juego en Japón», sentenció el especialista durante la práctica acogida por el Gocheok Sky Dome.

«De manera general el equipo está muy bien, en excelente estado de salud, adaptándose correctamente al cambio de los husos horarios», agregó sobre el grupo recién completado por el lanzador Jonder Martínez, quien no cubrió la estancia en China Taipei.

«Los atletas se alimentan y ya duermen adecuadamente, y no tenemos lesiones que comprometan alguna participación en la competencia», puntualizó.

«Ahora tenemos que insistir en la aplicación de medidas tendientes a evitar complicaciones derivadas de las bajas temperaturas», expresó en relación con la situación imperante aquí e igualmente prevista para las japonesas Osaka y Tokio.

La primera de esas urbes recibirá el miércoles a los antillanos, llamados a sostener porfías de exhibición allí contra Búfalos de Orix (viernes) y Leones de Seibú (domingo), de la liga profesional japonesa.

Ese último día los cubanos harán el viaje hacia la capital nipona, escenario del grupo eliminatorio B, que dos fechas después les convertirá en contrarios de Japón, doble monarca del Clásico Mundial.

«La estrategia no está totalmente definida», contestó el mentor Carlos Martí sobre la utilización de su pitcheo para la jornada inaugural, teniendo en cuenta que la siguiente les colocará ante China y el viernes saldrán contra Australia.

El choque con los “canguros” es considerado determinante para ambas dotaciones, teniendo en cuenta que son dos los cupos en juego. 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s