Nolan Arenado cumplirá su sueño de jugar por EE.UU. en el Clásico

Nolan Arenado cumplirá su sueño de jugar por EE.UU. en el Clásico

SCOTTSDALE, Arizona — Tras haber sido seleccionado para representar a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, el tercera base y estrella de los Rockies, Nolan Arenado, cumplirá finalmente un sueño que ha tenido desde los 13 años de edad.

 

Cuando era un torpedero en ascenso viviendo en el sur de California, Arenado disfrutó de lo que él pensó fue una sólida actuación en los Juegos Olímpicos Juveniles en Arizona. Después de eso, los organizadores elegirían a los mejores jugadores para integrar una selección para representar a los Estados Unidos en una competencia internacional.

“No fui tomado en cuenta para ese equipo”, recordó Arenado. “Seleccionaron a otros jugadores.

“Si juegas bien en ese torneo, ellos te invitan a jugar. Yo jugué bastante bien. Pero me dolió no haber sido convocado. A esa edad me afectó bastante. Pero al mismo tiempo aumentó mi motivación para trabajar más duro y volver a recibir la oportunidad. Ahora, estoy aquí y jugaré en el Clásico Mundial de Béisbol”.

Lo cierto es que Arenado fue tomado en cuenta no sólo por una selección, sino por dos. La madre de Arenado, Millie, es de ascendencia puertorriqueña, lo que hace al pelotero elegible para jugar por la Isla del Encanto. De hecho, Arenado también tuvo la oportunidad de jugar por Puerto Rico en 2013, pero rechazó la invitación para concentrarse en los entrenamientos primaverales previo a su debut en la Gran Carpa.

Ahora con 25 años de edad, Arenado no dejó duda de su valor para tomar parte en esta competencia. El antesalista de Colorado conectó 42 jonrones en 2015 y 41 en 2016, igualando a Bryce Harper y Chris Carter por la mayor cantidad de vuelacercas en la Liga Nacional en las últimas dos campañas. Arenado también encabezó la liga en carreras producidas en cada una de esas dos temporadas, con 130 empujadas en 2015 y 133 el año pasado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s