Guillermo Heredia se hace sentir cada vez más en los Marineros

Por Greg Johns

GOODYEAR, Arizona – Los Marineros han visto la habilidad defensiva, el poderoso brazo y la velocidad del cubano Guillermo Heredia. Pero ahora que están buscando a un bateador derecho que juegue en los jardines, el bate era la gran interrogante antes de comenzar esta primavera.

Entonces, a Heredia no le cayó nada su gran inicio en la Liga del Cactus, donde llegó al miércoles bateando de 9-5 (.556) con tres dobles, un triple y cuatro empujadas.

Es clave recordar cuando se habla de Heredia que el jugador de 26 años ahora tiene una temporada de experiencia en los Estados Unidos, después de haber estado casi dos años sin jugar tras salir de Cuba. Ajustarse a al béisbol profesional de los Estados Unidos es un reto para cualquier pelotero, pero Heredia también tuvo que lidiar con un nuevo idioma, una nueva cultura y una nueva vida.

Poder compartir en los Marineros con otros cubanos que desertaron, como Leonys Martín y Ariel Miranda, lo ha ayudado durante esa transición.

“Ellos han sido parte de este proceso”, dijo Heredia. “Tenerlos aquí ayuda, obviamente. Si bien no tenemos a nuestras familias aquí, nosotros tres somos una familia. Y nos vamos a ayudar entre todos a salir adelante y lidiar con las cosas del día a día”.

Heredia bateó .250/.349/.315 en 82 turnos repartidos y 45 juegos después de ser subido al equipo grande para los últimos dos meses de la temporada pasada, trabajando básicamente como reemplazo defensivo para los innings finales. Los Marineros lo enviaron a la Liga Otoñal de Arizona para trabajar en recortar su swing y el esfuerzo parece estar dando frutos.

“Lo que he visto ofensivamente realmente me emociona”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Lo hemos visto durante las prácticas de bateo (además de los partidos). Veo bien los ajustes que ha hecho. Aplanó un poco el trayecto de su swing, que ahora es más corto que el del año pasado. Le doy crédito por eso. Luce muy bien. Está un poco más fuerte y al menos a mí me parece que se ve más grande que el año pasado”.

Heredia afirma que los ajustes con el swing eran necesarios y sólo una parte de algo más importante: la confianza.

“Lo más importante es la preparación”, dijo Heredia. “El año pasado, lo que tenía en la mente era simplemente llegar a los entrenamientos de primavera. No tenía la preparación para ser exitoso a este nivel”.

Heredia es de esas personas que valoran el camino recorrido. El solo hecho de haber llegado a las Grandes Ligas justificó todas las dificultades que han pasado él y su familia.

“Esa fue una de las oportunidades más grandes que me han dado en mi vida”, dijo. “Agradezco todo lo que sucedió y voy a continuar trabajando para seguir adelante”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s