Acea y Ruiz regresan a casa

El torpedero Roberto Acea y el lanzador Yoandri Ruiz



Después de algunas temporadas compitiendo con la franela de los Cocodrilos de Matanzas, regresan al Sandino, esta vez para integrarse al equipo natal, el torpedero Roberto Acea y el lanzador Yoandri Ruiz, apodado el «Bieloruso». Los dos, son algunos de los peloteros «matanceros» que luego de la despedida de Víctor Mesa decidieron marcharse de la novena bronceada en la 56 Serie. 

Otros serían, según el nuevo mentor Víctor Figueroa, los lanzadores Adrián Sosa y Dairon Durán, y el jardinero William Luis. Mientras Joel Suárez, Yordanis Samón y Víctor Víctor están en «veremos». Por la parte de los villaclareños, Acea, jugó la temporada anterior, los 45 juegos como regular entre la segunda almohadilla y el short stop, con promedio ofensivo de 246, 12 carreras impulsadas y par de bambinazos.

«Acea es todavía Sub 23 y se encontraba cumpliendo el Servicio Militar en Matanzas, y al concluir ya se incorpora con nosotros. Acea ya entrena con el equipo de Pestano para el III Campeonato. Mientras Ruiz, está en medio de una preparación, para lanzar por su municipio, para la Serie Provincial», comenta Ernesto Ruiz, comisionado de este deporte en Villa Clara. 

El «Bieloruso», utilizado como relevista a lo largo de la clasificatoria de la última Serie, lanzó en 19 choques y permitió 9 carreras limpias, con un buen promedio de 2,89. A la defensa, solo cometió una pifia, en 28 capítulos. En la segunda fase, en siete relevos, promedió 4,32. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s