Yunel Escobar hará prueba para naturalización

i

 

Por Associated Press

ARIZONA — El jueves en Miami, Yunel Escobar tomará la prueba de naturalización necesaria para que se convierta en ciudadano de los Estados Unidos. El tercera base de Los Angeles Angels salió del campamento el miércoles por la mañana con la aprobación del equipo y se espera que regrese el viernes.

“Quiere convertirse en un ciudadano estadounidense”, dijo el gerente de los Angelinos, Mike Scioscia. “Especialmente con sus antecedentes de cómo llegó a este país, se siente conectado con él.”

Escobar escapó de Cuba en septiembre de 2004 a los 21 años. El paso era arduo. Le dijo al Washington Post que él y su grupo de amigos cercanos debían caminar por una selva, cruzar un río de 400 pies de ancho y viajar en bote a Florida durante tres días mientras subsistían con agua y galletas, con tiburones en círculos. Cuando llegó a Miami, pasó ocho meses viviendo y entrenando con sus ‘contrabandistas’ hasta que pudo pagarles la tarifa por su travesía.

“Si hubiéramos sabido cómo sería, me habría quedado en Cuba”, dijo a The Post.

Atlanta finalmente lo seleccionó en la segunda ronda del draft de 2005 y lo firmó con un bono de $ 475,000. Llegó a las Grandes Ligas dos años después y estableció una carrera constante como jugador de campo y bateador de contacto. Él ha hecho más de $ 31 millón hasta la fecha y bateó .283 con un porcentaje .351 en la base sobre su carrera.

Escobar típicamente declina hablar con los reporteros. Dos veces la temporada pasada, él maldijo cuando se le pidió que comentara sobre las controversias, primero cuando parecía olvidar el número de outs en una entrada, y luego cuando dibujó una zona de strike en la tierra del infield para demostrar la ubicación de un pitch a un umpire.

Los Ángeles adquirieron a Escobar de Washington a cambio de dos prospectos de pitcheo en diciembre de 2015. En los últimos siete años, él ha sido negociado seis veces, tanto como cualquier jugador activo. Los Ángeles exploraron el comercio antes de la fecha límite de la temporada pasada, pero optaron por mantenerlo y ejercer su opción de club de $ 7 millones para 2017.

El derecho de los ángeles, Jesse Chavez, es el otro jugador en cualquier lista de la Liga Mayor de Béisbol que ha sido negociado seis veces. Esta es su tercera vez como compañero de equipo de Escobar; Los dos pasaron la primera mitad de 2010 en Atlanta y unas pocas semanas de 2012 juntos en Toronto.

No había oído la noticia de la prueba programada de Escobar hasta que un reportero le informó el miércoles.

“Es un gran paso para él, sobre todo jugar al béisbol y estar aquí”, dijo Chávez. Es bueno para él.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad requiere que los tomadores de pruebas de naturalización demuestren una comprensión de la historia y el gobierno de Estados Unidos, y una habilidad para leer, escribir y hablar inglés básico. Noventa y uno por ciento de los solicitantes pasan la prueba, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: