Ernesto Martínez JR: Un talento enfocado para impactar las mayores 

 

Por Yusseff Díaz 

Ernesto Martínez JR es uno de los jardineros más cotizados en el próximo período de agencia libre con restricciones. El talento del joven de 16 años sobre salio cuando bateó .465 con 5 dobles, 13 carreras remolcadas, y 11 carreras anotadas en el campeonato mundial Sub-15 en 2014 en Mazatlán,México. Martínez también lideró el torneo con 30 bases totales.

Martinez integró con el equipo nacional Francés como lanzador y bateador designado en la etapa de clasificación para este Clásico Mundial.

El joven no ligó un imparable en 4 turnos al bate, pero su presencia en este torneo enseña el nivel de talento a su edad.

El holguinero  es uno de los prospectos antillanos más impresionante. A los 16 años mide 6’6, pesa 220 lbs , y tiene un poder descomunal. 

En su primer presentación en Marzo en Arizona,el antillano bateó 17 jonrones. Sin dudas el joven tiene todas las herramientas para triunfar en el próximo nivel. Varios cazatalentos lo han comparado con Jorge Soler.

Aunque posee una recta que marca 92 mph, es probable que el joven no será lanzador en el próximo nivel.

¿Cuáles preparaciónes estas haciendo para el próximo nivel?

He tenido la suerte de trabajar con el ex-Grandes Ligas Fernando Tatis, con el he aprendido a hacer los ajustes que me han permitido desplegar mi poder hacia todo el terreno. También he trabajado mucho en la preparacion fisica que me a permitido mejorar mi velocidad, un herramienta muy importante. En un tryout con Baltimore hice 6.6 en 60 yardas, eso constituye un record personal.

¿Dime algo que aprendistes en la ronda de calificación del Clásico Mundial con Francia?

Fue muy importante porque me puso nuevamente en un evento de nivel mundial y aseguro que habia mucho nivel. Sin dudas estar en el mismo terreno con Carlos Ruiz, Manny Corpas, Dilson Herrera, que son jugadores que estan o han pasado por las Grandes Ligas, a mis  16 años eso fue muy impactante.  Aproveché mucho jugar en contra ellos y me senti muy relajado sobre todo conte con la ayuda de mi padre,quien jugo junto a mi en el preclasico representanto a Francia.

Puedes lanzar y jugar en el campo.¿Para el próximo nivel vas hacer las dos cosas?

El 100 % de mi preparacion es como jardinero  y esa es la posicion donde pienso llegar a Grandes Ligas. Estoy enfocado en poner mi ofensiva como mi sello en toda mi carrera.Dios me dio un poder y quisiera que mis numero en el proximo nivel sea poniendo jonrones ,dobles ,y muchas impulsadas.

¿Tienes una presentación preparada para los próximos dias?

La semana proxima tendré varias presentaciones muy importante aqui en RD, una es con los Bravos y los Marlins y despues de ellos vendran otros equipos, estoy listo.

¿Piensan dar fogueo en otras ligas antes de firmar?

No creo, estoy aqui para firmar y a mi edad no puedo pensar en jugar en otra parte. Entrar al sistema profesional es muy importante para mi y eso debe suceder este mismo año.

¿Te gustaría un día ponerte la franela de las cuatro letras otra ves?

Claro que si, de hecho desde Cuba me han enviado mensajes para que regrese a jugar. Represente a cuba en el mundial juvenil en el mes de septiembre, pero como te dije ahora estoy enfocado en firmar y despues estaria disponible para ponerme las 4 letras a la hora que sea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s