Frederich Cepeda, mejor pelotero de los Clásicos Mundiales

Escrito por  ACN

Cepeda tiene 31 hits, incluidos seis jonrones, y 23 carreras empujadas en los tres primeros Clásicos Mundiales de Béisbol (CMB) y es el pelotero más sobresaliente del torneo, según un listado publicado por ESPN

 

El cubano Frederich Cepeda Cruz tiene 31 hits, incluidos seis jonrones, y 23 carreras empujadas en los tres primeros Clásicos Mundiales de Béisbol (CMB) y es el pelotero más sobresaliente del torneo, según un listado publicado por ESPN, prestigioso canal de Deportes.

  
Con experiencia en múltiples eventos internacionales, el atleta, quien estará en la cuarta edición del CMB con Cuba, debe ser fundamental en las aspiraciones del conjunto de pasar a la segunda fase del certamen, para lo cual será necesario ubicarse entre los dos primeros planteles de su grupo clasificatorio, conformado también por China, Australia y Japón, este último primer rival de los dirigidos por Carlos Martí, el próximo martes.

   
Según el sitio web de ESPN, Cepeda Cruz, jugador más valioso de la Serie del Caribe de 2015, en el primer CMB (2006) empujó ocho carreras y conectó 10 indiscutibles, incluidos dos jonrones e igual cantidades de tubeyes, en 26 oportunidades, para promedio ofensivo de 385 y contribuir de manera decisiva al segundo lugar conquistado por Cuba, mejor actuación histórica.

   
En 2009, disparó 12 hits, con tres “vuelacercas” y 10 impulsadas, en 24 turnos, para un impresionante promedio de 500, cuando su equipo alcanzó el sexto puesto.

   
Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, en la tercera edición confirmó su gran nivel y bateó para 474, gracias a nueve imparables, incluidos tres dobles, dos triples y un cuadrangular, con cinco empujadas, para ser otra vez fundamental en los cuatro éxitos del conjunto que logró el quinto lugar.

  
Con experiencia en 19 Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba, el también campeón olímpico de Atenas (2004) llegará a la cuarta edición del torneo más importante del deporte de las bolas y los strikes después de estar alejado mucho tiempo de los terrenos como consecuencia de una lesión.

  
El importante bateador, quien cumplirá 37 años de edad el próximo ocho de abril, se incorporó como refuerzo de Villa Clara en la semifinal de la última SNB con aceptable rendimiento y ha jugado la mayor parte de los juegos de preparación de Cuba contra conjuntos de Corea del Sur, Taipéi de China y Japón, antes del Clásico.

   
Otro aspecto a su favor es que conoce muy bien el estadio Tokio Dome, sede de los desafíos de la primera fase, donde ha jugado en varias ocasiones con el conjunto nacional y con los Gigantes de Yomiuri, club más exitoso de Japón, donde estuvo en dos temporadas, aunque sus resultados no fueron buenos, pues. En la de 2014 apenas promedió para 194, con 21 hits en 108 veces al bate, seis jonrones y 18 impulsadas.

   
Los otros nueve atletas entre los 10 mejores de los CMB, según ESPN, son Daisuke Matsuzaka e Ichiro Suzuki, ambos de Japón, Robinson Canó (República Dominicana), David Wright (Estados Unidos) y Jorge Cantú (México).

   
Completan la lista Miguel Cabrera (Venezuela), Carlos Beltrán (Puerto Rico), Ken Griffey Jr. (Estados Unidos) y Justin Morneau (Canadá).   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s