Este puede ser el año que vemos a Andy Ibáñez en las mayores

 
Foto cortesía de TexasRangers.com

Por Yusseff Diaz

Andy Ibáñez es un prospecto muy cotizado en la finca de los Vigilantes de Texas. El pinero joven firmo con el equipo por un bonus de 1.6 millones en el 2015 y no ha decepcionado.  En su primer campaña en la finca del equipo tejano bateo .285 con 13 cuadrangulares y 66 remolcadas en los sucursales Hickory(A+) y (AA) Frisco. El antillano tiene poder engañoso, para los callejones de poder y batea mas dobles que jonrones. Ibáñez se enfoca mucho en el medio del terreno y controla la zona de strike muy bien.

En el campo el joven tiene buen brazo y buen desplazamiento en el terreno. En Cuba gano un guante de oro en la Serie Nacional ,con la Isla de la Juventud. También es muy versátil porque te puede jugar la antesala, el intermedió, y hasta el campocorto en una emergencia.

Ibáñez tiene buen velocidad en las bases y es el prospecto #12 en el sistema de los Vigilantes y #6 en la MLB entera. El único antillano que es mas cotizado como en segunda base en la MLB, es el super-prospecto de las Medias Blancas Yoan Moncada.

Esta primavera en 8 juegos esta bateando .250 con un cuadrangular, una remolcada, y líneas de .333/.750/1.083. Aunque esta estancado atrás de Rougned Odor, Jurickson Profar, y Hanser Alberto, veo al intermedista haciendo su debuto este año ,especialmente con los planes del equipo de convertir a Profar en un jardinero.

En el cubano talentoso, los Vigilantes tienen un pelotero solido en el futuro y hasta un estrella, si al joven le dan un chance a exhibir sus talentos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s