Kendrys Morales está demostrando su valor en los Azulejos

Kendrys Morales está demostrando su valor en los Azulejos

SARASOTA, Florida – El cubano Kendrys Morales, quien está a punto de comenzar lo que será su 11ma temporada en Grandes Ligas con su quinto equipo, sabe lo que se espera de él en los Azulejos, que ya no cuentan con los 42 jonrones y 127 empujadas del dominicano Edwin Encarnación.

En 10 campañas con Angelinos, Marineros, Mellizos y Reales, Morales, quien firmó un contrato de tres años y US$33 millones con Toronto, lleva promedio de bateo de .273, porcentaje de embasarse de .331 y .465 de slugging.

“Todos sabemos lo que significó Edwin para este equipo y lo que puede hacer como pelotero”, dijo Morales. “Todo el mundo sabe que es un gran bateador de Grandes Ligas. Pero yo sólo vengo a hacer mi trabajo y lo que pueda para tratar de ayudar a ganar al equipo”.

En cinco juegos en la Liga de la Toronto esta primavera, Morales batea .545, con seis hits en 11 turnos, un jonrón, tres empujadas y un slugging de .909.

“En el béisbol, uno quiere hacer lo mejor que se pueda y jugar bien”, dijo el veterano. “Pero me siento bien en este momento. Considero que estamos haciendo bien las cosas y que voy bien, haciendo ajustes dependiendo de lo que vea. Pero sí, me está yendo bien”.

El manager de los Azulejos, John Gibbons, está de acuerdo.

“Estoy feliz con todo lo que he visto”, dijo Gibbons con respecto a Morales. “Lo he observado con diferentes equipos cuando lo hemos enfrentado y siempre he admirado su juego. La razón es que era un gran bateador, un out difícil, y siempre encontraba la forma de hacernos daño. Uno se acuerda de ese tipo de pelotero”.

Agregó el capataz, “Cuando compartes con [Morales] todos los días, y esto es algo que escuché de personas en Kansas City antes de que lo firmásemos, no vas a encontrar a una mejor persona. Y esa es la verdad Lo he visto durante nuestras prácticas. Se involucra en todo.

“No habla mucho inglés, pero comparte. Y no se queja de tener que en hacer viajes en autobús para ir a jugar de visitante, algo que no es muy usual. Realmente es una buena persona. Y lo más importante, ha sido un tremendo bateador en esta liga por muchos años, que es la principal razón por la cual lo firmamos. Es un bateador profesional. No es sólo un cañonero, sino también un bateador”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s