Carlos Martí: hay que jugar béisbol y divertirse en el terreno

Carlos Martí, director técnico del equipo de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, durante la conferencia de prensa, en el estadio Tokyo Dome, en Japón, el 5 de marzo de 2017, ACN FOTO/Evelyn CORBILLON DÍAZ

Por Evelyn Corbillón Díaz

Tokyo, Japón 8 mar (ACN) Tras vencer a China y conseguir su primera victoria en el IV Clásico Mundial de Béisbol, el equipo cubano aseguró su estancia en la lid, y según Carlos Martí, su timonel, ahora hay que jugar pelota y divertirse en el terreno, en pos de la clasificación a la segunda ronda.
Consciente de la importancia del desafío frente a Australia en el cumplimiento de la meta del elenco, Martí aseguró en conferencia de prensa efectuada en el estadio Tokyo Dome de esta ciudad, que sus discípulos no deben presionarse de cara a buen resultado.
Tratamos de transmitir la mayor confianza posible, pues tenemos por delante solo un enfrentamiento y contamos con un equipo rápido y de tacto que puede trabajar frente a sus rivales, precisó.
Para ese duelo, reafirmó la presencia del derecho Lázaro Blanco en el montículo y agregó que todo el staff de pitcheo está listo para subir al box en caso de que el desafío lo demande.
También se refirió a las bases robadas por la ofensiva contraria en los dos encuentros disputados por la mayor de las Antillas (cuatro), e insistió en el rol del serpentinero en la custodia de los corredores.
El conjunto caribeño blanqueó en la jornada a sus similares del Gigante Asiático seis carreras por cero, en una porfía en la que el derecho pinareño Vladimir Baños brilló en la “lomita” y estuvo a punto de conseguir un juego perfecto, hasta que en el quinto episodio permitió el único hit de la ofensiva china, a cargo de Shunyi Yang.
Baños se encargó de cinco episodios, en los cuales realizó 67 envíos, de ellos 40 strikes y retiró a cuatro hombres por la vía del ponche.
Luego del choque en la urbe nipona como parte del grupo B del Clásico, el serpentinero destacó que sabía su trascendencia para la continuación de la Isla en el evento, por lo cual se enfocó en tratar de “caminar” para contribuir a un quehacer más cómodo de sus compañeros.
La ofensiva cubana produjo 14 imparables, resultado con el que suma 25 en el certamen, mientras que el jardinero Roel Santos y el torpedero Alexander Ayala fueron los más sobresalientes madero en ristre, ambos con tres hits.
Santos ratificó su condición de hombre proa de la selección antillana y aseveró que se esfuerza por explotar al máximo su velocidad y de ese modo, avanzar una base más.
Cuba cayó en su debut en el Clásico seis anotaciones por 11 ante los locales, y su pase a la segunda ronda dependerá del resultado ante Australia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: