Los Céspedes han usado el Clásico para exhibir sus talentos 

Fotos por Yuhki Ohboshi y Fabian Caballero Troche 

Por Yusseff Díaz 

Los hermanos granmenses Yoenis y Yoelkis Céspedes sin dudas han atraído los ojos de los cazatalentos ligamayoristas  con su potencial y desempeño en los Clásicos Mundiales. 

El hermano mayor Yoenis fue el prospecto más interesante atrás de Yulieski Gurriel en el torneo del 2009 y no decepcionó. El jardinero bateó .458 con 2 cuadrangulares, 5 remolcadas, y líneas ofensivas astronómicas de .480/1.000/1.480,para demostrar la potencia que es con el bate. El antillano también mostró buen velocidad en las bases y un brazo potente en los jardines.

Su desempeño en el terreno fue instrumental en convencer a los Atléticos de Oakland en darle un contrato de 4 años por 36 millones de dólares, cuándo decidió buscar un futuro mejor en las Grandes Ligas en el 2012.

El potro menor Yoelkis ha estado en la mira de todos los cazatalentos desde que exhibió sus talentos en la Serie del Caribe en Culiacán este Febrero, cuándo bateo .313 en 5 juegos. El joven también mostró herramientas similares a su hermano.Su velocidad en las bases y su brazo potente tienen los equipos de las mayores muy interesados en el joven.

Como su hermano mayor antes del, el Céspedes menor ha tomado el escenario del Clásico para mostrar que es un prospecto interesante para el próximo nivel. En dos juegos este torneo el jardinero esta bateando .500 con un tubey, una remolcada, y líneas ofensivas de .500/.625/1.125.

Parece que la historia se está repitiendo en caso del Céspedes menor en este torneo y un día podríamos ver dos Céspedes en las Grandes Ligas, especialmente si Cuba y MLB llegan a un acuerdo en sus negociaciones secretas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s