Pintar de Blanco los canguros

16938926_1918797218349879_3162633974695821909_n

Foto Por Yuhki Ohboshi

Por Norland Rosendo

TOKIO, Japón.—Como el artista que es con la bola en la mano, el muchacho de Yara, en Granma, saldrá hoy a estamparle su apellido a la «manada de canguros» en cada inning que lance. De Lázaro Blanco depende, en gran medida, que Cuba siga jugando en el 4to. Clásico Mundial de Béisbol.

—¿Qué sabes del equipo australiano?, ¿cómo te sientes para ese crucial partido?

—Lo vi en Corea del Sur y vendré a analizarlo en el partido frente a Japón. Yo estoy muy concentrado y consciente del trabajo que debo hacer, de la responsabilidad que me han dado, porque define el pase a la segunda ronda, y estoy contento por esa confianza en mí. Me he preparado para ofrecer un gran espectáculo, para que en Cuba la gente disfrute y vea que todavía tenemos buen béisbol.

—¿Cuán útil te fue la gira preparatoria?

—Una gran experiencia, lancé en Taipéi de China contra el equipo profesional Hermanos Elefantes y en cuatro inning solo me conectaron un hit y no me hicieron carreras. Después volví a pitchear en Osaka, Japón, frente a los Búfalos de Orix, de la Liga profesional de aquí y en cuatro entradas me anotaron solo una vez.

—¿Y qué es lo que más te ha impresionado de los bateadores asiáticos?

—La disciplina, los puedes engañar una vez, pero la próxima vienen y hacen los ajustes necesarios para conectarte bien los envíos. Hay que estar constantemente cambiándoles los pitcheos para poder dominarlos.

—Tú sueles lanzar en la zona baja, ¿te preocupa el arbitraje?

—Al contrario, me siento muy cómodo, porque acá cantan mucho esa zona, pero hay que tirarla por encima de home, pues cantan más la vertical, que la horizontal. Nos hemos acomodado a eso en los partidos de preparación.

—¿Ya estás completamente adaptado a los cambios de clima y tiempo en Asia?

—Fue muy impactante lo del horario, son 14 horas de diferencia, pero me adapté en tres días, el doctor (Francisco) Montesinos me dijo que tenía que aguantar mucho el sueño para poder descansar, y así lo hice.

—Entonces, sin tensión…

—Tranquilo, con la mente puesta en el objetivo, que es lanzar bien y que Cuba gane ese juego contra Australia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s