Nolan Arenado habla del Clásico y sus raíces latinas en The Players Tribune

Nolan Arenado habla del Clásico y sus raíces latinas en <i>The Players Tribune</i>

MIAMI – Uno de los mayores estelares de la selección de los Estados Unidos, Nolan Arenado, tuvo la oportunidad de jugar en el equipo puertorriqueño para el Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, el californiano de ascendencia cubana-boricua decidió integrarse a los Estados Unidos, que iniciará su intervención en la edición del 2017 el viernes contra Colombia.

Arenado, tercera base de los Rockies de Colorado, habló en The Players Tribune de su parecer sobre el Clásico Mundial y la experiencia de su familia. previo a su participación en el campeonato internacional.

“Hemos sido grandes fanáticos de este torneo desde el primer día”, destacó Arenado al hablar de su familia en una nota publicada en primera persona. “Cuando yo tenía 14 años, Cuba llegó a la final contra Japón”.

Efectivamente, en la primera edición del Clásico, la selección cubana, con estelares como Yulieski Gurriel, Frederich Cepeda y Yadel Martí, se hizo sentir. El padre de Arenado, Fernando, siguió la trayectoria de Cuba todo el camino, hasta el punto de hacer una gran fiesta en su casa para ver la final-pese a que sus familiares cubanos siempre habían criticado el régimen cubano que tomó el poder en 1959.

“Pese a sus pareceres negativos sobre el gobierno cubano, los de mi familia aún pujan como cosa loca por la selección cubana”, reveló Arenado. “Y definitivamente, fue el caso durante la final del inaugural Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.

“Fue una locura. Hicimos una gran fiesta en la casa de mi tía en el Condado Orange. Fueron mis tíos, primos, padres y amigos de la familia. Todo el mundo vestía sus colores de Cuba, se fumaban puros cubanos y hubo mucha comida cubana. Básicamente fue como una gran fiesta para el Super Bowl, pero fue para la final del Clásico Mundial”.

LISTO PARA DAR LO MEJOR EN EL TERRENO
Muchas personas hablan del impacto que puede tener el participar en el Clásico sobre la preparación para una temporada de Grandes Ligas. De hecho, ésa es la razón por la que muchos estelares, sobre todo de los Estados Unidos, han declinado jugar en el torneo. Pero Arenado está afrontando el reto como parte de esa preparación, con mucho ímpetu competitivo.

“Yo tenía mis preocupaciones sobre eso, porque escuchas muchas cosas sobre cómo tienes que acelerar (tu preparación) una vez termina el Clásico”, manifestó el antesalista, quien viene de conectar 41 jonrones y empujar 133 carreras por los Rockies en el 2016. “Pero mientras más lo pensé, más me di cuenta de que para mí no era problema. Cuando recuerdo los entrenamientos del año pasado, y de verdad todos mis entrenamientos, no recuerdo ninguno en el que no me haya esforzado al máximo.

“Siempre me preparo rápido. Durante la primavera, los coaches y los instructores a veces te dicen que no te esfuerces demasiado, pero no sé cómo ‘tomarlo suave’. La única manera en que creo que mejoro es jugando duro e intenso en cada partido”.

DECIDIDO A AYUDAR A EE.UU. A CORONARSE
Arenado se ha integrado de lleno a la selección de los Estados Unidos, con la meta de ayudar al equipo a coronarse por vez primera en la historia del evento.

“Estoy jugando en este torneo porque amo el béisbol y amo a mi país’, dijo. “Quiero que este equipo haga algo que jamás ha hecho”.

Efectivamente, los Estados Unidos jamás han llegado siquiera a una final del Clásico, pese al gran talento que ha podido presentar en cada edición.

“Estoy tomando esto de una manera súper seria”, expresó Arenado. “Sé que es así con mis compañeros también. El béisbol es nuestro pasatiempo nacional, y los Estados Unidos nunca han ganado este torneo.

“Eso tiene que cambiar y vamos hacer todo lo posible por hacerlo. No va a ser fácil. Tenemos al equipo dominicano, Venezuela, Japón y la lista sigue”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s