Elias  removido de su apertura por lesion


Por Javier González 

​”Cuando mejor uno está es que llegan los problemas”, así me dijo ayer el protagonista de este artículo.

Esforzado como nadie, entregado al entrenamiento a tiempo completo, el zurdo cubano Roenis Elías tuvo unas cortas vacaciones este invierno.

Apenas terminada la temporada con su organización en Grandes Ligas, el zurdo decidió emprender camino hacia la fuerte Liga Profesional Dominicana, con el objetivo de ponerse en una mejor forma, y dejar atrás un amargo 2016.

Águilas Cibaeñas fue la base para llegar en una excelente forma física al campamento de primavera de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida.

Poco tardó el zurdo guantanamero en debutar en la Liga de la Toronja, ya que fue el encargado de abrir el segundo juego de los patirrojos en dicha competencia.

A dos presentaciones se resume el trabajo del cubano hasta el momento (una de abridor y otra de relevista), en las cuales acumula 5.0 entradas lanzadas, donde ha permitido 4 hits, 2 carreras y ha ponchando a 5 rivales sin otorgar boletos. Los contrarios apenas de batean para 211 y su WHIP es un ridículo 0.80. 

Estaba calendariado para abrir el compromiso que sostuvieron el pasado jueves su equipo y la selección estadounidense de beisbol que toma parte actualmente en el Clásico Mundial, pero llegó el fatal percance en el momento menos indicado.

Elías sintió dolores en la region intercostal derecha y tuvo que ser removido de su apertura, colocando al lanzador de ligas menores Jalen Beeks a comenzar el partido en su lugar.

Le fue practicada una resonancia magnética (MRI) y ayer salía el manager del equipo John Farrell confirmando la lesión tras ser revelados los resultados de la prueba.

“Sabemos que esto puede llevar mucho tiempo”, dijo Farrell. “Esperamos que se pierda un par de semanas como mínimo, ¿cuán lejos después de eso ?, regresará cuando sea capaz, así que no quiero proyectar ninguna fecha para su retorno”.

La rotación de los Medias Rojas es una de las mejores de todo el béisbol, pero el cubano estaba haciendo méritos para ser considerado por la gerencia para algún puesto en el roster de 25 jugadores, ya fuera en la rotación o en un eventual bullpen, fundamentalmente porque la mayoría de los zurdos que están peleando por puestos en el campamento (Fernando Abad, Henry Owens y Brian Johnson) han exhibido un nivel muy por debajo del cubano y en el grupo hay unos cuantos abridores aquejados de lesiones, como son los casos de Steven Wright, Drew Pomeranz y David Price.

Habrá que estar al tanto de la salud de Elías en las próximas semanas. Por lo pronto desde acá le deseamos PRONTA RECUPERACIÓN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s