Guerrero conecta jonrón de 2 carreras ante SoftBank

  

Por Béisbol Japonés.com 

 El cubano Alex Guerrero disparó este domingo un cuadrangular de 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 11-5 de los Dragones de Chunichi ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome, en la continuación de la pretemporada de la NPB.

 

   El poderoso toletero, que se fue de 4-1 en el juego para subir su promedio a .238, sumó su segundo vuelacercas de la primavera y elevó su total de remolques a 7, cifra que lo mantiene como el líder latino de ese departamento.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo falló en 3 turnos, pero recibió un boleto y anotó una carrera para contribuir a la causa de su equipo. Su promedió bajó a .160.

 

   El también cubano Raúl Valdés, que abrió el juego por Chunichi, cargó con la derrota tras permitir 5 carreras y 5 imparables en 2 episodios de labor. Su efectividad quedó en 22.50.

 

   El dominicano Jordan Norberto, que fue el relevo inmediato de Valdés en el partido, concedió sólo una anotación en 4 sólidas entradas para dejar su efectividad en 2.25.

 

   Los lanzadores venezolanos Jorge Rondón y Elvis Araujo también vieron acción por Chunichi. El primero permitió 5 hits y 5 carreras sin poder sacar un solo out, por lo que su efectividad se disparó a 13.50, mientras que el segundo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de labor para mantener la suya en 0.00.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Audy Ciriaco extendió a 7 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-2 con 2 sencillos en la derrota de 4-2 de las Estrellas de DeNA ante los Marinos de Lotte en el Estadio de Yokohama. Su promedio ascendió a .407.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .095.

 

   Por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .333.

 

   En el Estadio Mazda, el mexicano Ramiro Peña sumó un imparable por quinto juego en fila en la derrota de 4-0 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .429.

 

   También por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un error, para subir su promedio a .214.

 

   El venezolano Ernesto Mejía falló en 2 turnos y recibió un boleto en la derrota de 6-3 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome. Su promedió cayó a .400.

 

   También por Seibu, el dominicano Alexis Candelario permitió 4 carreras y 6 hits en 2 entradas y un tercio de relevo para disparar su efectividad a 13.50.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 2-0 a los Luchadores de Nippon Ham en Kurashiki y los Tigres de Hanshin vencieron 5-1 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán este martes con otros 6 partidos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s