Un nuevo millonario en San Diego.

Por:Yordano Carmona 

Hace aproximadamente un mes el lanzador Osvaldo Hernández comenzó a ser noticia por la excelente forma que mostraba en todas sus presentaciones hechas frente a scouts de Las Mayores. En la tarde de hoy el Artemiseño dejo plasmada su firma en un contrato de liga menor con los Padres de San Diego que le ofrecieron una respetable suma de $2.5 millones
Quien ha sido Osvaldo Hernández?
El natural de Artemisa tiene 18 años y posee un buen arsenal de picheos más un excelente comando. Su recta ha tocado las 94 MPH mientras los scouts no dejan de elogiar su gran curva y un lanzamiento en forma de Knuckleball que para muchos es imbateable. En el pasado Panamericano de Monterrey Osvaldo le permitió solo dos hits al fuerte conjunto de Usa en 5 entradas y un tercio donde les recetó un total de 5 ponches. En el mismo torneo salió de relevo frente al equipo mexicano y se adjudicó la victoria al lanzar por espacio de 4 innings donde sólo permitió una carrera. En el juego por la medalla de oro Osvaldo volvió a ver acción como relevista frente a Usa donde solo permitió 2 imparables en 5 entradas.

Si miramos los números de Osvaldo hernandez en el último campeonato nacional juvenil nos damos cuenta que estamos frente a uno de los mejores lanzadores de la categoría. El zurdo dejó récord de 8-1 con un promedio de limpias de 0.92 en más de 68 entradas lanzadas. Los contrarios solo le conectaron para 143 producto de 32 hits permitidos en 223 veces al bate. Uno de los indicadores que nos muestra su gran talento es el WHIP, donde el 0.80 nos dice q por entradas lanzadas menos de un corredor le llegaba a primera producto de imparable o boleto.

“…Este zurdo tiene la capacidad de llegar a Grandes Ligas muy rápido..” le comentó a este medio un director internacional de scouteo. 
El lanzador estuvo representado por la poderosa agencia de Wasserman Media, la misma que tiene jugadores como Yasiel Puig y los hermanos Gurriel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s