Viciedo conecta primer jonrón de la pretemporada

Por Béisbol Japonés.com

 El cubano Dayán Viciedo disparó este martes su primer cuadrangular de la pretemporada de la NPB para contribuir al triunfo de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome.

 

   El poderoso toletero, que fue el cuarto bate e inicialista titular de Chunichi en el juego, se fue de 4-1 con 2 empujadas para elevar su promedio de la primavera a .172 y su total de remolques a 3.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alex Guerrero se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .208.

 

   Así mismo, el venezolano Elvis Araujo otorgó un boleto y golpeó a dos bateadores rivales, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para anotarse el salvado. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 2 turnos y recibió 2 boletos para disminuir su promedio a .286.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Audy Ciriaco extendió a 8 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-3, con 3 sencillos, una anotada y un robo, en la derrota de 5-3 de las Estrellas de DeNA ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El antesalista caribeño, que volvió a batear quinto por DeNA, aumentó su promedio de la primavera a .452, cifra que lo coloca en el segundo lugar de la categoría en toda la NPB.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .080.

 

   En Akashi, el mexicano Ramiro Peña sonó un imparable en 2 turnos, anotó una carrera y recibió un boleto en el triunfo de 9-2 de los Carpas de Hiroshima sobre las Águilas de Rakuten.

 

   El antesalista azteca, que fue el sexto bate titular de Hiroshima en el partido, elevó su promedio a .438.

 

   También por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista ligó un indiscutible en un turno como emergente para subir su promedio a .400.

 

   El dominicano Jimmy Paredes conectó un doble en 4 oportunidades en el triunfo de 5-0 de los Marinos de Lotte sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio ZOZO Marine.

 

   El toletero caribeño, que ha sumado al menos un imparable en 8 de los 9 juegos que ha disputado en la pretemporada, redujo su promedio a .323.

 

   En el Kyocera Dome, el dominicano Rafael Dolis sumó su primer salvado de la primavera tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 5-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Búfalos de Orix. Su efectividad descendió a 2.25.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Gigantes de Yomiuri superaron 3-2 a los Halcones de SoftBank en Nagasaki.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana miércoles con otros 6 partidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s