Cuba debutará ante Curazao en el torneo beisbolero de Rotterdam

cuba-corazao-4


Escrito por

El seleccionado cubano de béisbol, monarca defensor, debutará el primero de julio ante el plantel de Curazao, en la justa de Rotterdam, Holanda, que con la presencia de cinco equipos se disputará del 1 al 9 de julio del actual año.

Los antillanos, vencedores en los dos certámenes precedentes, 2013 y 2015, proseguirán su calendario de la fase clasificatoria ante el cuadro de Japón, el dos de julio, un día después se las verán con Korea, y cerrarán el cuatro de julio ante Holanda.

Según el complicado sistema de competencias, solo el quinto lugar de la ronda regular quedara sin opciones de discutir el primer lugar, en tanto, los cuatro primeros avanzarán a los duelos de play off, donde el primero chocará con el segundo y el tercero con el cuarto, los vencedores de esos partidos se medirán en semifinales, y el que triunfe entre ellos, asegurara el boleto a la final.

Cuba, que no ha sido convocada a las dos últimas ediciones del torneo de Harlem, que alterna con el de Róterdam, domino las citas de 2013 y 2015, bajo la dirección de Yovani Aragón, actual comisionado nacional, y el ex mentor matancero Víctor Mesa, respectivamente.

En estas dos justas han superado en el partido final a los anfitriones holandeses, con marcadores de cuatro carreras por cero, y cinco anotaciones por dos, en cada caso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: