El día que Mesa no debutó con Villa Clara

 

Víctor Víctor Mesa.
Por Mayli Estévez Pérez
 

Parece que se lo dicen a menudo, y él responde tácito a quien le interrogue: «Yo quiero poner mi sello a lo que hago, sin imitar a nadie». Al menos fue lo último que dijo al diario Juventud Rebelde, hace unos días.

Pero las comparaciones son inevitables, más si Víctor Víctor tuvo que «nacer en la pelota» bajo la vigilia constante de su padre, Víctor Mesa, quien lo hizo debutar con Matanzas, a los 16 años. Casi un lustro después reconoce los pros y contras de aquella decisión prematura. Así dijo recientemente a la revista deportiva Play Off:

«Yo comencé muy joven en la pelota de primera categoría y no tenía el peso adecuado, físicamente no estaba listo para ese nivel. Esos detalles influyeron en que no lograra resultados relevantes. Pero a su vez empezar tan joven ha sido provechoso, he aprendido de todos y con 20 años ya tengo herramientas para enfrentar un pitcheo fuerte».

Terminada la 56 Serie y tras la despedida de Mesa del team matancero (donde dirigió por seis años, con seis medallas, aunque ningún título), sumado a la aparición de Víctor Víctor en el roster del Cerro en la provincial capitalina, surgieron algunos rumores. Desde Japón, el nacido en Villa Clara, los desmentiría en la misma entrevista: «Son comentarios que andan por ahí, pero no es cierto. Pienso jugar con Matanzas el próximo campeonato. Ese fue un amigo mío que dirige ese equipo (sobre el suceso de aparecer en el Cerro) y me puso en el roster y yo le dije “Compadre, no hagas eso, que después se forma el comentario”». Tal cual.

No obstante de todas las palabras que diría el prometedor pelotero, donde único percibí un halo de deuda, de asunto pendiente, fue cuando señaló lo siguiente: «Hubiese querido debutar con ese equipo, pero por las circunstancias de la vida me tocó empezar en Matanzas, ahora vivo en La Habana y es más complejo moverse hasta allá; me queda lejos, pero quién sabe si termino mi carrera jugando con Villa Clara». ¿Qué me dicen?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s