Inicia el 2 de abril la Serie Nacional sub 23

habana_sub23_jit

Escrito por

La cuarta edición del Campeonato cubano de béisbol para menores de 23 años comenzará el próximo 2 de abril en ocho parques del país.

«Por la preparación de los equipos y el ímpetu constatado en los atletas vaticinamos un certamen reñido», dijo a JIT el máster Jesús Barroso, director del evento que tendrá un monarca el 4 de junio.

Antes de la voz de play los timoneles de las escuadras serán alumnos de miércoles a sábado venidero en un curso de actualización sobre temas que incluyen la Caracterización del Béisbol como Deporte y la Dirección de Equipo en el Alto Rendimiento, a cargo del doctor Gilberto Herrera.

También están -entre otros- La Preparación del Bateador, por el licenciado Wilfredo Sánchez, el hombre hit de la pelota doméstica, y los Métodos y Procedimientos del Director de Equipo de Béisbol, del Máster Pedro Medina, otrora receptor de los equipos Industriales y Cuba, hoy profesor de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes UCCFD Manuel Fajardo.

Según el calendario circulado cada conjunto celebrará 40 partidos clasificatorios, la mitad como anfitrión, divididos en las zonas Occidental y Oriental.

Como en convocatorias anteriores pugnarán en el oeste en el grupo A Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana; y en el B Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Al este, en el C estarán Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y las Tunas; y en el D Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Inaugurarán las subseries el campeón vigente Santiago de Cuba y Holguín (ubicado 11 en la edición precedente), Granma (5)-Guantánamo (16), Camagüey (8)-Ciego de Ávila (4), Sancti Spíritus (9)-Las Tunas (12), Villa Clara (3)-Mayabeque (14), Matanzas (10)-Cienfuegos (7), Artemisa (2)-La Habana (6) y Pinar del Río (15)-Isla de la Juventud (13), todos en terrenos de los primeros.

Clasifican dos por zonas para las semifinales previstas de tres al mejor de dos, los días del 29 al 31 de mayo y la discusión del título será entre los primeros de uno y otro sector del primero al 4 de junio.

En el propio programa de juegos se aclara que en la semana del 17 al 23 de abril no habrá encuentros por la celebración de los Juegos Pioneriles y Juveniles del 2017.

Todo lo adelantado tendrá confirmación en el congresillo técnico el venidero sábado 25 en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: