Liván Hernández quiere ser entrenador de pitcheo de los Nacionales

 

Por Martinoticias 


El Gerente General de los Nacionales de Washington Mike Rizzo, y el vicepresidente de Operaciones Internacionales del equipo, Johnny DiPuglia, invitaron a Liván Hernández al campo de Entrenamiento de Primavera.

El ex pitcher cubano de Grandes Ligas Liván Hernández se encuentra en el campo de entrenamiento de los Nacionales de Washington, pero no para ganarse un puesto en el cuerpo de lanzadores, sino como entrenador en ese departamento.

“Este es el equipo con el que he jugado más y el equipo con el que tengo la mejor relación”, dijo Liván , quien comenzó en las Mayores en 1996 con los Florida Marlins y finalizó con los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee en 2012. En esas 17 temporadas tuvo récord de 178-177, con una efectividad de 4.44 y 1996 ponches en 3189 entradas.

Detrás de la invitación a Liván están el General Manager de los Nacionales Mike Rizzo y el vicepresidente de Operaciones Internacionales del equipo, Johnny DiPuglia.

“Cualquier información que puedas darles (a los lanzadores), eso es lo más importante”, dijo Hernández, quien fue nombrado MVP de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins.

“Para darles una cierta experiencia porque en este juego usted tiene que tener su mente 100 por ciento en este juego porque… creo que este juego es 65 por ciento mental y todo lo demás es la habilidad que tú tienes. Si usted tiene una mente fuerte, tres o cuatro salidas al montículo pueden ser malo para ti, pero si tú no sabes recuperarte nunca lo vas a lograr y eso es lo más importante. Los jóvenes necesitan aprender eso. No es el fin del mundo, y pueden salir de la crisis”, dijo Liván en entrevista con The Washington Post.

Hernández dijo también que fundó una escuela de pitcheo en Miami, Florida, para más de 100 niños, y que los Nacionales lo ayudaron en este esfuerzo.

Agregó que no sabe cuándo regresará a Cuba, donde aún tiene familiares y amigos, aunque las autoridades cubanas ya le dieron permiso para hacerlo hace años. Liván abandonó ilegalmente la isla en 1995, con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

“Volveré en el momento adecuado. Tienes que tomar tiempo. Cuando vayas, vas a pasar al menos un mes o más. Tienes que tener el momento perfecto para ir”, dijo Liván.

Liván estuvo en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en 2004 y 2005. Ganó un anillo de Serie Mundial en 2007 con los Florida Marlins y fue seleccionado el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.

Además, ese mismo año había sido elegido el Jugador Más Valioso de la series de campeonatos de la Liga Nacional, y en 2004, obtuvo el Silver Slugger Award.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s