Un Cocodrilo Capitalino


Por Yusseff Díaz 

 Yadiel Hernández es un pelotero con un talento inmenso. En su primer entrenamiento de primavera con el equipo capitalino de los Nacionales de Washington, el jardinero esta cogiendo su forma después de dos años de inactividad.

El matancero firmó con el equipo el año pasado por un ganga, cuando uno mira el talento que recibió el equipó por la suma que pago.

En las 6 series Nacionales donde vió accion ,dejo un promedio de 324 al producto de 611 indiscutibles en 1884 turnos al bate. El matancero tambien pego 104 dobles ,62 cuadrangulares y remolcó 350 Carreras. Otra estadística que sobre sale es su  porcentaje de embasamiento de .447, algo muy importante para un jardinero y algo que los equipos tienen en cuenta hoy en día en el era de sabermetria.

Yadiel Hernández tiene todo el talento para jugar en las mayores y tendrá toda la oportunidad de demostrarlo esta primavera.

¿Cuál  es tu meta para esta primavera?
La meta última es llegar a las grandes ligas este año. En la primavera mi meta es coger fogueo y mi time. Llevo casi dos años sin batear en contra picheo vivo, estoy sintiéndome más cómodo todo los días y espero estar con el equipo grande esta temporada.

¿Qué hicistes este invierno para prepárate para los entrenamientos de primavera?

Trabajé mucho en  el físico y trabaje en el bateo en la jaula. Solamente fui al terreno 2semanas antes de reportar

¿Cómo ves el nivel de picheo  de primavera comparado a el de Cuba?

El picheo es totalmente  diferente al de Cuba. Aquí los lanzadores  tienen mas velocidad y mejores picheos de rompientes. En mi opinión es nivel más alto el picheo de los entrenamientos de primavera que el de Cuba.
¿Cuentame de tu experiencia en la Serie del Caribe del 2015?

Mi experiencia fue buena porque ahí aprendí que el picheo de aquí era totalmente diferente al de Cuba. También pude coger fogueo con un nivel de pelota más alto.

¿Te gustaría ver un equipo cubano unificado para el próximo Clásico Mundial?

Sería lo mejor para el pueblo cubano entero, los de están aquí y los de allá . Yo pienso que el pueblo de Cuba estaría contento porque ver sus peloteros juntos con nuestra selección nacional.Seria tremendo espectáculo ver todo es talento jugando juntos bajo nuestra bandera. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s