Tres prospectos cubanos reciben la Agencia Libre 

Por:Yordano Carmona 

Con apenas 16 años y un mundo por delante tres lanzadores cubanos acaban de recibir la tan anhelada agencia Libre. 
Se trata del habanero Edgar Martinez quien fue Campeon Mundial Sub-15 en el pasado campeonato de Japón al igual que el avileño Franny Cobos. El tercer cubano que recibió el visto bueno por la MLB fue el espirituano Roberto Hernandez quien con apenas 15 años formó parte del equipo juvenil que participó en el panamericano de Monterrey. 

Estos prospectos radican en la República Dominicana donde han despertado muchísimo interés por parte de los scouts de muchísimas franquicias de MLB. 

Pero que han hecho estos muchachos para despertar tanto interés por parte de equipos de Las Mayores? Pues muy fácil comenzamos por Roberto Hernandez quien actualmente está lanzando rectas de 94 MPH, si, con apenas 16 años!!

                 Roberto Hernández 

El espírituano Roberto Hernández con apenas 15 años fue convocado al equipo nacional juvenil que participó en el recién finalizado torneo Panamericano de la categoría. Ahí Roberto no sólo fue el jugador más joven de la competencia sino fue de los mejores lanzadores del torneo. Le lanzó 6 entradas de un hit, incluyendo 6 ponches al conjunto de Nicaragua. Registró una gran actuación frente al poderoso equipo de panama cuando salió a relevar en el noveno con dos corredores en base y “mató el inning. 

El año pasado en el torneo U15 le propinó 11 ponches en 7 entradas al equipo de Usa mientras sus números en este torneo nacional resaltan a la vista de los entendidos del béisbol.

Con solo 15 años dejó récord de 7-3 y efectivad de 0.83 en el campeonato nacional juvenil, los rivales apenas le pudieron conectar 40 imparables en 251 veces al bate lo que deja un average de 159 en su contra. El derecho yayabero cuenta con un excelente control y prueba de eso son los 79 ponches en 73 entradas y OJO solo concedió 26 boletos.Hernandez no permitió cuadrangular en el torneo y su WHIP fue de 0.9

Un scout que prefirió no ser identificado nos aseguró que “… Sin duda alguna ese será un nombre q sonará muchísimo en julio 2 tiene potencial para ser un número 1 o 2 en cualquier rotación de Grandes Ligas…”

                     Franny Cobos 

El avileño Franny Cobos es el actual recordista en ponches en un Campeonato Nacional Sub-15 con 136, cifra que superó el récord anterior del zurdo Adrian Morejon. Siendo primer año en la categoría fue nombrado como el jugador más valioso en gran parte a su 0.00 de carreras limpias y 321 con el Madero además de implantar récord de 3 jugos ganados en una final.

En su segundo año de la categoría hizo el equipo cuba donde al Panamericano en México donde dejo récord de 2-0 y un 0.68 de PCL. Ese mismo año en la Nacional lanzó para 1.83 y su récord fue de 6-0. Con Madero en mano promedio para 463 ese año producto de 57 imparables en 123 turnos. También formo parte de la escuadra q se tituló en el mundial de Japón donde dejo récord de 1-1 y su promedio de limpias apenas pasó el una limpia por cada nueve entradas. 

                     Edgar Martinez 

La historia de este joven lanzador comienza desde las categorías infantiles donde fue seccionado como el mejor jugador del certamen y estuvo en el todos estrellas. Ese mismo año hizo el equipo cuba y fue nombrado como mejor lanzador del torneo además de ser líder en Proemdio de carreras limpias y juegos ganados. En el torneo nacional sub-15 dejo récord de 8-0, números q lo ayudaron a conformar el equipo de las cuatro letras al Torneo de Panama, allí el habanero volvió a ser seleccionado como el mejor lanzador y estuvo en el todos estrellas del campeonato. El derecho fue pieza clave en ennla victoria del equipo antillano en Japón ya q estuvo discutiendo el liderazgo en promedio de limpias hasta el último día. Actualmente posee una recta q toca las 92 MPH y una slider q la tira por varios ángulos de salida como mejores picheos sin descartar sus picheos quebrados q son de altísima calidad


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s