Zulueta para iniciar contra Mayabeque

Por Osvaldo Rojas Garay

El derecho Yosver José Zulueta González, mejor lanzador del pasado panamericano juvenil y de excelente actuación en el certamen provincial será el encargado de salir en busca de la primera victoria del equipo de Villa Clara el próximo domingo, las 2:00 p.m., frente a Mayabeque, en el estadio Sandino, al descorrerse las cortinas de la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Así lo hizo saber el mentor Ariel Pestano Valdés, quien adelantó, además, la posible alineación para ese desafío, en la que aparecen  cinco jugadores con alguna participación en campeonatos nacionales.

El sagüero Yosbel Borges tendrá la responsabilidad de ser el hombre proa y custodiar la pradera central. Otro pelotero de la Villa del Undoso, Roberto Acea se encargará del campo corto, mientras que el ranchuelero Norel González, uno de los mejores bateadores en la corta historia de estos torneos asumirá como tercer madero y defensor del primer cojín.

Como cuarto cuarte bate se piensa colocar al placeteño David Machado, máximo impulsador del conjunto en la anterior serie con 24 remolques, quien estará en el bosque derecho. Daniel López Moreno, del poblado de Báez, será el bateador designado y Juan Carlos López (Camajuaní) estará en la antesala.

Del séptimo al noveno alinearán Duviel Zamora (Santa Clara, 2b), Otoniel González (Camajuaní, lf) y Julio Miranda (Remedios, c).

Norel González ha tomado parte en tres series nacionales —una con los yumurinos—, Julio Miranda en dos, al igual que Roberto Acea, aunque este lo ha hecho con los Cocodrilos de Matanzas. Por su parte, Duviel Zamora vistió el uniforme anaranjado en la versión de 2012-2013 y David Machado en la del 2014-2015.

Interrogado sobre las fortalezas y debilidades del plantel, el otrora receptor titular de los equipos Cuba y Villa Clara se limitó a decir: «esas que las descubran nuestros rivales».

No obstante, consideramos que el cuerpo de pitcheo con seis lanzadores que en mayor o menor medida han incursionado en los certámenes nacionales debe convertirse en uno de los soportes principales en las aspiraciones de nuestra representación, dueña del metal de bronce en las dos últimas citas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s