Cuatro cubanos comenzarán la temporada con el equipó grande en Japón 

Por Yusseff Díaz 

Los tres toleteros Alfredo Despaigne, Alex Guerrero, Dayán Viciedo, y serpentinero habanero Raúl Valdés abrirán la temporada con los equipos grande de la Nipona.

Despaigne quien fue la adquisición más significante de los Halcones de SoftBank en la temporada muerta, fue un toletero dominante la temporada pasada con Chiba Lotte. El santiaguero bateó .280 y fue segundo entre latinos en jonrones(24) y remolcadas(92).

Valdés tiene un récord de 11-15 y una PCL de 3.35 en 2 años con Chunichi. Su récord que esta por abajo de .500 es más una reflexión de falta de apoyo ofensivo que de mal picheo.

Viciedo en su primer temporada en la liga del sol naciente bateo .274 con 22 cuadrangulares y 68 empujadas en 119 juegos. El villaclareño también fue nombrado el jugador del mes en Marzo-Abril.
El fichaje de Guerrero también por Chunichi trae un bate potente para respaldar a Viciedo. En Cuba con los Tunas como torpedero, el antesalista tuvo cuatro temporadas consecutivas con más de 19 jonrones. La temporada pasada con los Dodgers de Los Ángeles bateó .236 con 11 jonrones y 36 remolcadas en 106 juegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s