Hasta 5 latinos podrían debutar mañana en la NPB

Por Béisbol Japonés.com 

Un total de 5 jugadores latinos podrían disputar mañana viernes su primer partido en la máxima categoría de la NPB, cuando arranque la acción de la temporada 2017 del béisbol japonés con 6 encuentros.

El cubano Alex Guerrero (Dragones de Chunichi) y los dominicanos Audy Ciriaco (Estrellas de DeNA) y Jimmy Paredes (Marinos de Lotte) tienen prácticamente asegurada la titularidad con sus respectivos equipos.

 

   Guerrero con casi toda seguridad será el antesalista titular de Chunichi, mientras que Ciriaco ocuparía la misma posición con DeNA y Paredes sería el bateador designado de Lotte.

 

   A ese grupo podrían unirse también los relevistas dominicanos Arquímedes Caminero (Gigantes de Yomiuri) y González Germen (Búfalos de Orix), quienes podrían ser llamados desde el bullpen en la jornada inaugural de la liga.

 

   Otros 7 jugadores latinos que también están trabajando por primera vez en Japón no podrán debutar mañana debido a que no fueron incluidos en el roster activo de sus respectivos clubes para el comienzo de la campaña.

 

   Se trata de los dominicanos Frank Garcés y Alexis Candelario (Leones de Seibu) y Román Méndez (Tigres de Hanshin), los venezolanos Elvis Araujo y Jorge Rondón (Chunichi) y Edwin Escobar (Luchadores de Nippon Ham) y el mexicano Ramiro Peña (Carpas de Hiroshima).

 

   Hasta los momentos, un total de 222 peloteros hispanos han visto acción en al menos un juego al máximo nivel de la NPB, por lo que esa cifra podría ascender directamente a 227 al concluir todos los juegos de mañana.

 

   La República Dominicana, con 105 representantes, es el país que más jugadores ha exportado al béisbol japonés hasta ahora. Le siguen Venezuela (39), Puerto Rico (29), Cuba (22), México (15), Panamá (8), Nicaragua (2) y Colombia y España (uno cada uno).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s