Suman 12 ausencias los Cocodrilos rumbo a Serie Naciona

Escrito por

Una docena de ausencias con respecto a la nómina que conquistó el metal bronceado en la LVI Serie Nacional de Béisbol (SNB), presenta hasta la fecha el equipo Cocodrilos de Matanzas, de cara a la versión próxima del principal espectáculo deportivo en Cuba.

Tras las ya conocidas despedidas de los lanzadores Adrián R. Sosa y Yoandry Ruiz, dos de los más efectivos brazos del bullpen matancero, ahora se vislumbra la posible retirada de Yordanis Samón, un prominente bateador dentro del line up de los rojos, según trascendió en encuentro con metodólogos de la disciplina en el territorio.

Samón, quien rubricó un destacado desempeño en la contienda última de bolas y strikes en la Isla (segundo entre los mejores bateadores de la Serie con average de 387), puso en duda su permanencia, por decisión personal, en el conjunto que ahora dirige Víctor Figueroa.

El listado de peloteros matanceros a la venidera campaña beisbolera prescindiría, además, de dos de sus principales figuras Yurisbel Gracial y Víctor V. Mesa, quienes a todas luces se desempeñarán en ligas foráneas.

Otros de menor protagonismo que tampoco estarán son el jardinero natural de la provincia de Camagüey William Luis, los short stops Roberto Acea y Edwin Y. Caballero, así como también los serpentineros Dairon Durán y Javier del Pino, entre otros.

Víctor Figueroa, mentor de los Cocodrilos, reveló que Yariel Duque, atleta oriundo del territorio de Matanzas, quien jugó en la contienda anterior por el seleccionado de Artemisa, volverá a integrar el equipo de los Cazadores para la Serie 57.

Figueroa, reconocido en la Isla como uno de los más prominentes preparadores físicos de los conjuntos de béisbol, adelantó que a partir del 23 de mayo próximo iniciará el entrenamiento de los lanzadores, mientras el siete de junio se agrupará al resto de los peloteros.

Pulir las cualidades del talento joven, en su mayoría miembros del equipo sub-23 años que intervendrá en el cuarto torneo nacional de la categoría, constituye la principal meta en la pretemporada, aseguró el debutante manager.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: