Yariel y Dariel son el futuro del picheo agramontino

Por Yusseff Díaz

 Los Toros de Camagüey han colgado 27 cerros para abrir esta campaña Sub 23 del béisbol cubano. Yariel Rodriguez y Dariel Gongora son una gran parte de esa actuación de los serpentineros agramontinos.

Hoy Rodriguez tiro un juego completo solamente permitiendo 5 imparables  y ponchando 7 en la victoria de los Toros 5 carreras por 0 antes los Tigres de Ciego de Ávila.

Para inaugurar la temporada del Sub 23, Góngora lucio imbateable en el blanqueo de los mismos Tigres por la mínima de 1-0. El zurdo en ese juego nada más toleró 3 jits y regaló 10 chocolates.

El diestro Rodríguez enseñó mucha promesa en la Serie Nacional 56. En 94.2 entradas tuvo un récord de 5-5 con una PCL de 3.61 y 64 ponches. A sus 19 años parece ser el futuro As de los Toros.

Gongora en 59 entradas tuvo un récord de 3-5, PCL de 3.81, y poncho 30 en la Serie pasada. El zurdo le da buena combinación de 1-2 en el futuro para los Toros. El joven de 24 años tiene las herramientas para ser un lanzador dominante,si se puede mantener saludable. Gongora perdió un pedazo de la temporada pasada con una lesión.

Con la madurez de estos dos lanzadores veo un futuro brillante para el picheo agramontino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s