Nacional Sub 23: con Yoel David en la lomita, La Habana mejor que La Isla

timthumb.jpg

Escrito por

El equipo de La Habana derrotó este viernes a su similar de la Isla de la Juventud con un amplio marcador de ocho carreras por dos en la continuidad de la Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Los capitalinos salieron detrás en el marcador cuando en la segunda entrada los pineros fabricaron una anotación por error del antesalista Dayron Montoto.

En el principio del tercer episodio, los giraldillos trajeron la igualdad en la pizarra mediante un doble del propio Dayron que impulsó a Roberto Acevedo y la ventaja a través de un wall pitch del lanzador pirata Gabriel Leyva.

La nave azul amplió la diferencia en el sexto capítulo con cuatro rayas, al combinar sencillo de Jordan Ávila, triple de Daniel Tomás y un error del tercera base Luis Miguel Arias. En el cierre de esa entrada los piratas descontarían una carrera.

La Habana marcaría una carrera en la octava y novena, respectivamente, para concluir el encuentro 8×2.

Desde el montículo Joel David Paula (1-2) conquistó su primera victoria. En 7.0 entradas permitió cinco imparables y dos carreras que fueron sucias. La labor la concluyó Andy Rodríguez, quien exhibió rectas por encima de las 90 millas para propinar dos poches en par de entradas de labor.

Esta vez la ofensiva de los leones conectó nueve inatrapables con destaque para Daniel Tomás que bateó de 4-2, dos compañeros impulsados y un triple.

Cargó con la derrota Gabriel Leyva López (0-2), que todavía no archiva sonrisas en lo que va de certamen.

Lo negativo del choque fueron los ocho errores cometidos entre los dos elencos, cuatro para cada bando.

En otros resultados de la jornada el equipo de Artemisa superó 4×1 a Pinar del Río, Mayabeque por la mínima 4×3 a Matanzas, Cienfuegos blanqueó 5×0 a Villa Clara y Ciego de Ávila 2×0 a Sancti Spíritus.

Las avispas de Santiago de Cuba mantienen su paso arrollador al vencer 6×5 a Guantánamo, Camagüey derrotó 5×1 a Las Tunas y Granma le ganó 7×6 a Holguín.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: