El rey de los astros

Por Benigno Daquinta 

La noche del 29 de abril, Bayamo se iluminará con las estrellas de la pasada Serie Nacional de Béisbol. En la casa de los Alazanes, el equipo campeón, se premiarán a los atletas más sobresalientes del campeonato, agrupados en el Todos Estrellas (ofensivo y defensivo), mejores lanzadores, novato del año y el MVP, siglas en inglés de Jugador Más Valioso.

Y es sobre esta última nominación que haremos un poco de historia, pues no suele abundarse en ese acápite. Son los jardineros quienes más nominaciones han alcanzado con 18, seguidos de los lanzadores (18) y los antesalistas (nueve). Nunca un receptor ha sido el MVP.

En lo individual, quien más veces ha merecido ese premio ha sido el granmense Alfredo Despaigne, en cuatro ocasiones (series 48va., 49na., 51ra., 54ta.), seguido por el pinareño Omar Linares, que resultó elegido en tres oportunidades (24ta., 26ta., 32da.) y un sexteto de jugadores lo han recibido par de veces.

Aquí les dejamos la lista de todos los MVP, con lo cual saldamos la deuda con varios lectores que nos han escrito solicitándola para aclarar dudas existentes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s